Sabores

Plan V

#Recetas13C: Croquetas de chorizo y alioli de pimentón

Por: Tamara Rosales
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En "Plan V", Virginia Demaria enseña a preparar unas sabrosas croquetas de chorizo y alioli de pimentón. 

Ingredientes:

Para las croquetas:
- 150 g de chorizo en cubitos
- 1 cebolla picada fina
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla 
- 50 g de harina de trigo
- 200 g de leche entera 
- 200 g de crema de leche
- ½ taza de queso rallado 
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- Harina de trigo suficiente para rebozar
- 2 huevos
- Pan rallado 
- Aceite para freír

Para la salsa:
- ½ taza de mayonesa
- 1 diente de ajo
- 1 pimentón rojo

Preparación:

Para la croquetas:
1. En un sartén, agregar un chorrito de oliva y poner la cebolla a sudar, cuando esté pochada, agrega el chorizo en cubitos y cocinar unos 5 minutos más. 
2. Añadir la mantequilla y esperar a que se derrita, luego la harina de trigo y cocinar sin dejar de revolver unos minutos. Luego verter la leche y la crema de a poco sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Salpimentar y dejar que espese hasta que se pueda pasar la cuchara y la bechamel se adhiera a esta.
3. Apagar el fuego y agregar el queso rallado con el pimentón en polvo, dejar atemperar la masa. Luego pasar la mezcla a una fuente de cristal y tápala.
4. Dejar que se enfríe al menos dos horas en el refrigerador.
5. Preparar un plato con harina de trigo, un bowl con un par de huevos batidos y un plato con pan rallado (si es fresco hecho en casa mejor).
6. Preparar una olla o sartén con abundante aceite para freír 
7. Una vez enfriada la masa y suficientemente sólida, dar forma a las croquetas con las manos, pasarlas por harina, por el huevo batido y por el pan rallado.
8. Freírlas en abundante aceite caliente, ideal que se sumerjan por completo así se hacen uniformemente, cuando estén doraditas sacar y poner de inmediato en un plato con papel absorbente. Servir con la mayo de pimentón.

Para la mayonesa de pimentón:
1. Poner un pimentón rojo directo al fuego hasta quemar su piel por todos lados. Luego, introducir dentro una bolsa plástica y cerrar (esto se hace para que la piel quemada se suelte con mayor facilidad). Esperar unos minutos y luego pelar el pimentón.
2. Con la ayuda de una procesadora agregar la mayonesa, un diente de ajo, sal, pimienta y el pimentón. Licuar bien hasta obtener una salsa. Servir con las croquetas.

 

Comentarios