"Yo no vibro con la ópera": Claudio Palma aclara el origen de conocido relato que hizo en la final de la Copa América 2015
El reconocido periodista deportivo Claudio Palma recordó su histórico relato durante la final de la Copa América 2015, aclaró la polémica que generó y adelantó sus próximos proyectos.
El reconocido periodista deportivo Claudio Palma estuvo presente en "Only Comparini" y abordó la polémica que se generó tras uno de sus relatos más conocidos.
"¡No lo niego, yo no vibro con la ópera!", fue el inicio de un relato que realizó Claudio Palma durante la noche del 4 de julio de 2015. En esa fecha, el periodista estaba en una transmisión de Canal 13C y la selección chilena de futbol, conocida como La Roja, consiguió el primer título de la Copa América, luego de que Alexis Sánchez anotara el penal definitivo ante la final con argentina.
En esa ocasión, histórica para muchos chilenos, Palma continuó su relato con emoción: "No lo niego, no vibro con la pintura; ni con la música clásica. ¡Yo vibro como ustedes; con el fútbol, con esta Roja, con Chile!"
Claudio Palma habla sobre su relato en la final de la Copa América
Sin embargo, dicho relato no fue bien recibido por el mundo de la cultura. Y pese a que han pasado varios años de ese acontecimiento, Marcelo Comparini, conductor del late show de 13C, le preguntó a Palma por lo que quiso decir en la final de la Copa América.
Claudio Palma dijo que nunca quiso ofender a nadie. "Lo que pasa en este país cuando de pronto haces algo distinto, los limites, los bordes son muy estrechos, y me dio rabia en algún minuto porque, y lo he contado en otros lados, porque esto tiene que ver con la historia de un guardia del Monumental que me regala las memorias de Renato González (Míster Huifa)", explicó el relator deportivo.
"Yo no saco la idea central, pero me pareció que lo que decía Renato González, uno de los mejores periodistas deportivos en Chile, era que él vibraba con el suplente y no con el arquero titular. Que cuando iba al boxeo vibraba con el que se debatía en la miseria: los boxeadores que peleaban a las 4 de la tarde y no a las 9…", continuó Claudio Palma, en referencia a la inspiración que tuvo para crear su relato en el partido final de la Copa América entre Chile y Argentina. "Entonces dije: 'A ver, ¿quién va a vibrar hoy día si ganamos?' Yo creo que en su gran mayoría los que no tienen cercanía con la ópera. Es más sencilla", confesó.
A su vez, Claudio Palma añadió: "No fue mi afán de agredir a las expresiones culturales, pero tiempo después me llama la empresa Claro y me dice que le compraron a Canal 13 el extracto y le digo: ‘¡No! Va a quedar la grande’ y quedó la grande", confesó y dijo que dicho comercial salió al aire en la televisión, estuvo una hora y luego fue bajado por petición de diferentes personas.
"Lo bajó Naranjo del Centro Cultural Las Condes y el exdiputado Labra, que fue de Sol y Lluvia (...) Lo encontré superinjusto, porque yo no agredí a las expresiones culturales", explicó el periodista deportivo.
Además, Palma indicó que tiene nuevos proyectos y que desea hacer cosas nuevas. El periodista tendrá participación en dos podcasts y debutará en los escenarios con una suerte de conversación y rutina de stand-up comedy.

