Tamara Acosta confesó la inesperada profesión que quería seguir antes de ser actriz
Con una trayectoria consolidada en teleseries y cine, Tamara Acosta reveló cuándo fue el momento en que quiso dedicarse a la actuación.
La querida y reconocida actriz Tamara Acosta contó que no siempre quiso dedicarse a la actuación. En una conversación en el late show de 13C, "Only Comparini", comentó que en un comienzo tenía planeada su vida para ir por otros horizontes.
Acosta contó que ella creció en San Bernardo, en un sector pequeño, y que su infancia estuvo marcado por una vida comunitaria y religiosa. Es en ese contexto en que pensó en dedicarse a la religión.
La confesión de Tamara Acosta: esta era la profesión que soñaba antes de la TV
La actriz, que encarnó por años a la querida Ana en 'Los 80', contó que quiso ser monja. "Es que yo iba en un colegio católico, entonces
yo rezaba y fui acólita", declaró Tamara Acosta.
"Yo me ponía un traje como blanco, una túnica y entonces le ayudaba al sacerdote con toda la ceremonia. Una vez fuimos a un convento y creo que fue una actividad del curso, no sé. Pero fue "ay, qué lindo todo. Quiero ser monja"", comentó y agregó que su padre estuvo en un seminario, por lo que creció muy cercana al cristianismo.
Sin embargo, al crecer tomó distancia de la religión. Y si bien, en la actualidad es reconocida por su carrera en teatro y televisión, su camino no fue lineal. “Yo no quería ser actriz. Yo encontraba que actriz era una cosa así como inferior, intelectual...”, confesó Acosta. Su meta inicial era el periodismo, dio la prueba de actitud, pero no tuvo los resultados esperados.
"Ahí dije: 'Bueno, ya, voy a hacer un año, que voy a un preuniversitario para prepararme para estudiar periodismo, y voy a hacer unas clases de danza, así como para llenar el día. Entonces hacía mis clases de danza y mi preuniversitario, que no iba nunca, por supuesto, y que no entendía nada igual. Y de repente apareció alguien que me dijo que había una escuela de teatro en el Canelo de Nos", recordó Acosta sobre la decisión que cambió su vida.
"Y yo dije: 'Ah, voy a ir a ver para llenar los días. Como no voy al preuniversitario y como no entiendo nada, a lo mejor entiendo esta hueá. Entonces fui y como que se me abrió la cabeza y no salí más de ahí", declaró Tamara Acosta sobre el comienzo de su carrera como actriz. Sus primeros pasos los dio fuera de la escuela, realizó montaje en segundo año y participó en diferentes obras de teatro y proyectos televisivos-
Tamara Acosta se ha lucido y consolidado como una de las grandes actrices de nuestro país gracias a su participación en teleseries icónicas como 'Iorana', 'Sucupira', 'La Fiera' y 'El Circo de las Montini', además de trabajos memorables en producciones como la película 'Machuca' y la serie de televisión 'Los 80'.

