Soledad Onetto revela cómo cambió su vida tras ser madre: “Hoy el trabajo es secundario”
La periodista de Canal 13 compartió en el programa Only Comparini cómo han cambiado sus prioridades tras convertirse en madre.
La destacada periodista del 13, Soledad Onetto, fue una de las invitadas estelares del programa Only Comparini. En la conversación, la conductora de Teletrece repasó los momentos más importantes de su carrera profesional y también habló sobre su vida personal.
En ese contexto, Soledad Onetto compartió cómo ha sido su experiencia como madre a los 48 años.
“Yo creo que tenía el foco súper puesto en la carrera, pero más que pensar que la maternidad podía truncarla, tampoco sentía un instinto muy fuerte. No me había nacido. Nunca fui guaguatera”, reveló la periodista.
Sin embargo, tras la llegada de su hijo Borja, su vida cambió por completo.
“Yo con Borja estoy fascinada, he sacado a relucir todas mis herramientas, pero estoy aprendiendo”, aseguró.
Soledad Onetto reveló el lado positivo de su maternidad
Además, reconoció que una de las habilidades que más ha debido desarrollar con la maternidad ha sido la paciencia y el juego, algo que antes no le resultaba natural.
Una de las ventajas que destaca de haber sido madre a esta edad es que hoy su enfoque profesional ha cambiado.
Comparando su versión actual con la de sus inicios en el periodismo, Onetto fue honesta: “Yo creo que habría sido insoportable si hubiera sido mamá en esa época. O sea, tratando de hacerlo todo bien. Porque, en general, las mamás tenemos ese instinto de cumplir con todo, de llegar a todo, y eso te deja siempre sobregirada.”
Ahora, su perspectiva es distinta. El trabajo sigue siendo importante, pero ya no lo es todo: “Siento que esto —que es el trabajo y que es súper relevante— ahora es secundario”, explicó.
Y cerró con un ejemplo concreto que grafica este cambio de prioridades: “Esta pega yo ya la sé hacer, la hago y es súper importante, pero, para darte un ejemplo, no voy a perderme mi primer Día de la Madre en el jardín, aunque ese día sea el cónclave”, afirmó con convicción.