Actualidad

Only Comparini

Pastelito de Chile y Pastelito Junior revelan el histórico logro que tuvieron como artistas de circo

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Los payasos chilenos Pastelito y Pastelito Junior revelaron como fue el festival donde los recibió la princesa Estefanía de Mónaco.

Agustín Maluenda, más conocido como el payaso "Pastelito de Chile", y su hijo Agustín Maluenda Jr, alias Pastelito "Junior" consiguieron un gran logro en la historia del circo en Chile. Durante el programa “Only Comparini”, el dúo de artistas circenses compartieron su experiencia en el 47ª versión del Festival Internacional de Montecarlo, y obtuvieron un gran premio.

Padre e hijo le contaron al conductor Marcelo Comparini que ganaron el galardón de “El Payaso de Plata” por su presentación y que los recibió la misma princesa Estefanía de Mónaco.

Pastelito de Chile y Pastelito Junior narran el histórico reconocimiento obtenido en Europa

Reconocidos payasos "Pastelito" y "Junior" ganan importante premio circense en Mónaco. Créditos: Instagram
Reconocidos payasos "Pastelito" y "Junior" ganan importante premio circense en Mónaco. Créditos: Instagram

“Eso es algo que nosotros no imaginábamos con mi hijo. Después de ese es el sueño de cualquier artista de circo en el mundo. Más para los artistas latinos porque estamos muy lejos de la cuna del circo que es Europa y cuesta mucho que nos miren para este lado del mundo”, dijo Agustín Maluenda.

El artista conocido como “Pastelito de Chile” contó que invitó a su hijo a explorar nuevas fronteras más allá de su vida en el circo chileno. Fue así como llevaron sus espectáculos a Europa, donde triunfaron con un estilo bastante diferente al que se acostumbra en el viejo continente.

Marcelo Comparini junto a Pastelito de Chile y Pastelito Junior. Créditos: 13C
Marcelo Comparini junto a Pastelito de Chile y Pastelito Junior. Créditos: 13C

Los Maluenda indicaron que, en Europa, los circos y payasos suelen tener un estilo más cercano al del Cirque du Soleil, con piruetas y actuaciones más acrobáticas, mientras que ellos mantienen la comedia física, el maquillaje exagerado, las pelucas y los gritos que los caracterizan.

Durante su llegada a Europa, participaron en un festival en Italia, donde los organizadores de los eventos en Montecarlo vieron sus rutinas y presentaron un video de sus actuaciones a la princesa Estefanía. A partir de ese momento, todo cambió para ellos.

 “En 200 años de historia del circo chileno fuimos los primeros payasos que llegan a Montecarlo y nos ganamos 'El Payaso de Plata', que es el primero de una competencia oficial que se trae a Chile”, comentó Maluenda. 

Comentarios