Nano Stern revela amistad con el presidente Gabriel Boric: "Es mi compadre"
El músico chileno recordó cómo conoció al Presidente Boric en la época universitaria, reveló detalles de su amistad y confirmó el lanzamiento en vivo de su nuevo disco “Refugio” este 14 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.
El músico chileno Nano Stern adelantó detalles de su nuevo disco titulado “Refugio” en el programa “Only Comparini” de 13C.
“Es un disco muy hacia adentro”, comentó Stern sobre el disco que grabó en los reconocidos estudios EastSide Sound de Manhattan y que explora composiciones que se acercan al jazz latinoamericano, acompañado por destacados músicos internacionales.
Durante el 2025, Nano Stern ha recorrido escenarios en Norteamérica, Argentina, Europa y Asia, y se prepara para el gran estreno en vivo de su nuevo disco “Refugio”, el próximo 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.
Nano Stern sobre presidente Gabriel Boric: “Es mi amigo, mi compadre, lo quiero mucho”
Por otro lado, el artista chileno fue consultado por su cercana amistad con el Presidente de la República, Gabriel Boric. Nano Stern relató que conoció al mandatario en su etapa de dirigente estudiantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
“Nos conocimos cuando era dirigente, antes de ser presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Es que fue el terremoto del 2010, ahí fui a tocar y me quedé varios días colaborando desde la FECH”, dijo Nano Stern en el programa.
“Ahí nos conocimos, nos hicimos amigos y lo invité a un concierto para participar de un foro. En una ocasión vino él y nos pusimos a cantar”, recordó el cantautor chileno.
Cuando le preguntaron por la gestión política del presidente Boric, Nano Stern dijo que era complejo hablar sobre eso. “Es muy difícil hablar en público de eso, porque es mi amigo, es mi compadre y lo quiero mucho, al margen de su ocupación profesional y política”, declaró el artista.
Nano Stern, agregó: “De hecho, en algún momento, hablamos y sinceramos: nosotros somos amigos, aunque a ti no te guste mi música y aunque yo no esté de acuerdo con tus decisiones políticas, porque, si no, no somos amigos. Si no es una conveniencia. Así que me abstengo de hacer evaluaciones políticas y mucho menos personales, porque es mi amigo, es mi compadre, y no corresponde”.

