Actualidad

Only Comparini

Luis Gnecco revela divertida anécdota con Anthony Hopkins durante el rodaje de Los dos papas

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El actor chileno contó cómo fue compartir escena con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en la película "Los dos papas".

El reconocido actor Luis Gnecco estuvo presente en el episodio más reciente de "Only Comparini", donde, desde su residencia en España, repasó algunos de sus papeles más destacados en el cine y la televisión. Además, compartió divertidas anécdotas sobre las experiencias que ha tenido al postular a distintos castings en Europa. Una de ellas lo llevó a formar parte de la aclamada película "Los dos papas", protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.

"Es una película de verdad grande, tenía una cantidad de camiones, una cantidad de producción...", comenzó el actor chileno sobre la película. "Los dos papas" (2019) presenta la relación entre el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y el papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) durante uno de los momentos más importantes de la historia del Vaticano y de la Iglesia Católica. Gnecco interpretó al cardenal brasileño Claudio Hummes, cercano amigo de Bergoglio.

Luis Gnecco cuenta su experiencia al actuar junto a Anthony Hopkins y Jonathan Pryce

Anthony Hopkins, Luis Gnecco y Jonathan Pryce en Los Dos Papas (2019).
Anthony Hopkins, Luis Gnecco y Jonathan Pryce en Los Dos Papas (2019).

Durante su participación en el late show de 13C, el actor compartió una divertida anécdota sobre su experiencia al formar parte de esta reconocida cinta. "Bueno, cuando aparece Hannibal Lecter vestido de Papa… todos decían: “Viene Tony, viene Tony, Tony’s coming”, porque nadie le decía Anthony. Todos lo llamaban Tony", comenzó Gnecco y agregó que cuando apareció el actor Anthony Hopkins, reconocido por interpretar al asesino Hannibal Lecter en la película "El silencio de los inocentes", vestido del Papa Benedicto XVI, "fue como nos fuimos a la cresta, cerramos por fuera... El mundo se va a ir a la cresta… el Papa es Hannibal Lecter…”, dijo el actor con mucho humor. 

"Y entre ellos dos había amistad, pero también una cierta rivalidad. Ellos estaban posicionados en sus personajes, porque al inicio Benedicto XVI era medio rival de Bergoglio, que finalmente fue Francisco I, interpretado por Jonathan Pryce, y entre los actores había cierta rivalidad. Cuando estaba la cámara enfocando a Pryce, de verdad Hopkins le hacía una 'faramaña' en el lente como para agarrarlo 'pal chuleteo'", recordó Luis Gnecco.

"Hopkins estaba, pero más allá del bien y el mal. Y yo también tenía dos escenas con él: una escena donde él saludaba a las personas, me saluda a mí y yo hacía de un cardenal brasilero, que era muy amigo de Bergoglio y que le dio el nombre de Francisco", detalló y agregó: "Entonces, me saludaba a mí, y como yo era el cardenal brasilero, me tenía que hablar en portugués. Entonces no, obviamente no podía hablar en portugués, pero si los gringos hablan en inglés y nunca han hablado en otra cosa. Entonces él me dijo: 'Sorry, sorry, dear', porque te habla con acento inglés, y me puso donde yo le tapaba la cámara, y empezó a hacer ‘bla bla bla’. Yo decía 'bueno, estoy aquí con Anthony Hopkins y esto no puede ser'". 

"Después él me pidió disculpas, me dijo: 'Sorry, dear', se fue y cuando vi la película… Yo no sé si en ese momento le metían inteligencia artificial a las cuestiones, pero había un primer plano a los labios y salió con un portugués perfecto", agregó. 

Luis Gnecco en Only Comparini. Créditos: 13C
Luis Gnecco en Only Comparini. Créditos: 13C

Luis Gnecco aseguró que una de sus habilidades es hablar en diferentes acentos. "Con Jonathan Pryce me tocaba tener más escenas y él no hablaba español, pese a que tenía que hacer a un argentino", dijo el actor. El intérprete nacional contó que le explicó al actor de Bergoglio cómo debía pronunciar en castellano para que sonara creíble. "Y el viejo comenzó, un gran actor, a hacerme caso con algunos consejos de pronunciación. Poquitas cosas, claro. Si eso no se podía hacer e igual estuve a punto de que me echaran varias veces", dijo Gnecco.

Otro momento donde tuvo problemas con los ejecutivos de Netflix fue cuando estaba vestido de cardenal mientras filmaba la cinta en los exteriores del Vaticano. "Ese día estábamos en la Plaza de San Pedro, entre las columnas de Bernini, preciosas. Yo estaba vestido de cardenal, con mi maletín, impecable, porque el vestuario era perfecto. Entonces llegaron unas señoras, peregrinas españolas. Se dieron cuenta de que hablaba castellano y me dijeron: '¡Ay, padre, usted es un cardenal! ¡No lo podemos creer!'", recordó el actor.

Con mucho humor, Luis Gnecco relató lo que hizo en ese momento: "Yo les respondí: 'Sí, señora, la verdad… tranquila, tranquila, por favor.' Y ellas: 'Pero, ¿qué hace acá, padre?' 'Estamos en una misión', les dije. 'Ay, padre, somos peregrinas, venimos del Camino de Santiago. Por favor, una bendición.' Y claro, ¿cómo no? Les di la bendición. Les dije algo así como: 'Ustedes ya están santificadas solo por peregrinar desde Santiago de Compostela.' Las señoras se fueron felices, pero después me llegó una amonestación", añadió entre risas. 

Comentarios