Amparo Noguera y Antonia Zegers recuerdan sus papeles más queridos de las teleseries
Amparo Noguera y Antonia Zegers compartieron recuerdos de sus teleseries, destacaron sus papeles favoritos, hablaron de sus nuevos proyectos, "La persona deprimida" y "Los Tortugas", y ofrecieron su opinión sobre la gestión del presidente Gabriel Boric.
Amparo Noguera y Antonia Zegers se conocen desde hace años. Coincidieron en las tras bambalinas de distintas obras de teatro y, en ese entonces, solo se veían a la distancia, incluso cuando comenzaron a debutar en teleseries. Con el tiempo, ambas coincidieron en un mismo elenco cuando participaron en "Iorana" de TVN. Desde entonces, tras compartir varios proyectos y personajes, se han convertido en grandes amigas.
Hoy, la dupla se presentó en el late show de 13C para repasar sus trayectorias y conversar sobre sus nuevos proyectos. Amparo Noguera protagoniza la obra “La persona deprimida” en el Teatro Camino, un monólogo dirigido por el argentino Daniel Veronese, basado en un texto de David Foster Wallace. Mientras que, Antonia Zegers protagoniza “Los Tortugas”, una película española que narra la relación entre madre e hija y cómo enfrentan juntas un proceso de duelo.
Amparo Noguera y Antonia Zegers recuerdan la época dorada de las teleseries
Durante una conversación con Marcelo Comparini, Antonia Zegers recordó los papeles que más le ha gustado interpretar en teleseries. Uno de ellos fue el de María Jacobé en “Romané”, sobre todo porque —según relató— “lo que pasó fue que generamos una simbiosis que no se trataba de un trabajo individual, sino que se fusionaron los límites, y éramos hermanos: Amparo, Franca y yo, y nuestra mamá era la Claudia Di Girolamo. Fue una teleserie muy bonita, muy popular”, declaró.
A la vez, agregó que uno de sus personajes favoritos de teleseries lo hizo en Canal 13. “De una que se llama ‘Secretos en el Jardín’”, dijo Antonia Zegers. “Esa teleserie era increíble. Era sobre los psicópatas de Viña… y es que estaba muy, muy bien escrita. La escribía Marcelo Leonard con la Nona Fernández y más personas, creo”, añadió la actriz.
Por su parte, Amparo Noguera destacó que uno de sus personajes favoritos también pertenece a “Romané”. En esa teleserie dio vida a María Magdalena, hermana de María Jacobé (Antonia Zegers) y María Salomé (Francisca Imboden). “Fue especial por ese grupo, por ese trío de hermanas”, señaló la actriz. Además, confesó su cariño por Rosita Espejo, de La Fiera: “Es un personaje que encuentro precioso…”, agregó.
En ese sentido, las actrices recordaron la época dorada de las teleseries en las que participaron. Principalmente en TVN, donde “éramos como una compañía de repertorio: a veces te tocaba protagónico, a veces secundario, y siempre nos desafiaban con personajes muy distintos para no repetirnos”, dijo Zegers.
“Antes de cada teleserie trabajábamos al menos dos meses, con clases, preparación”, añadió Amparo Noguera. Al mismo tiempo, les dio tranquilidad a los seguidores de las teleseries de esa época, pues Amparo señaló que mantiene un gran cariño por el resto de los actores y actrices con quienes compartió escenas.
“Se hicieron amistades que permanecen. Aunque no nos veamos siempre, quedó una hermandad. Si le pasa algo a alguien, uno se acomoda para estar ahí, acompañar”, agregó Noguera.
Amparo Noguera y Antonia Zegers evalúan el gobierno del presidente Boric
En otro ámbito, las actrices dieron su evaluación sobre la gestión que ha tenido el gobierno de Gabriel Boric en estos años. Ambas participaron en campañas políticas en las que hicieron un llamado a votar por él, caracterizadas como sus icónicos personajes de "Romané". Ahora, años después de esos comicios, Noguera y Zegers ofrecieron su análisis sobre los resultados y la gestión del gobierno.
“Ser presidente hoy es dificilísimo. Son tiempos distópicos. En cuatro años es complejo cumplir todas las promesas, pero Boric ha hecho avances muy significativos: el sueldo mínimo, la reforma de pensiones, la ley de urgencia. Son cosas relevantes para la vida de la gente”, señaló Antonia Zegers y agregó que “decir “no se ha hecho nada” me parece una actitud más emocional que informada y la sensación de que, claro, de que tu vida no cambia, bueno, pero si tienes un problema, la ley de urgencia sí va a cambiar tu experiencia”.
“O el sueldo mínimo, la cantidad de horas de trabajo, sí son cosas que tienen que ver con la vida de las personas y que a mí me parecen que son logros importantes y que igual hay que valorar frente a otras cosas que obviamente no se han hecho o no se lograron hacer o qué sé yo”, dijo Zegers. Además, agregó que “hoy día no es un presidente el que hace las cosas, tenemos un sistema político, leyes que tienen que ser aprobadas por un Congreso que me parece que está bien. Entonces, somos todos los que construimos un país, no es una figura de un papá o una mamá que sube a un lugar de poder y te va a solucionar la vida.”
En la misma medida, Amparo Noguera señaló que “me gusta el gobierno, me ha gustado el gobierno de Boric. Me gusta él como persona, me gusta él con la ética que maneja en la vida con respecto a las decisiones que toma. Creo que ha sido una especie como de veranito de San Juan, que no sé si va a continuar y también creo que, claro, es pedirle mucho solo a una persona. Ahí no se gobierna solo”, añadió la actriz.

