Esta es la familia detrás de los dulces Clarisa de Curacaví y del restaurante Agua de Piedra
En un nuevo episodio de Familias con Historia, María Teresa Balmaceda viaja a Curacaví para conocer a Priscilla McVey y Jorge Hernández, creadores del restaurante Agua de Piedra y de los tradicionales dulces Clarisa, un legado familiar que ha perdurado por generaciones.
La periodista María Teresa Balmaceda sigue reuniendo testimonios para la séptima temporada de Familias con Historia, el programa que muestra cómo distintas familias han sacado adelante sus emprendimientos, construyendo negocios que perduran en el tiempo. En este nuevo episodio, María Teresa llegó hasta Curacaví para conocer a Priscilla McVey y Jorge Hernández, el matrimonio que está detrás del restaurante y cafetería Agua de Piedra y de los famosos dulces Clarisa.
El legado familiar de los dulces Clarisa y Agua de Piedra de Curacaví
Priscilla McVey, actual dueña del local, relató cómo comenzó el negocio familiar con la llegada de su abuelo, Thomas McVey, de origen inglés, a Curacaví, en busca de minas de oro. Fue allí donde conoció a Lidia Silva, una emprendedora local que más tarde se convertiría en su esposa. Juntos iniciaron un negocio hotelero que marcaría el comienzo de la tradición familiar.
El matrimonio tuvo cinco hijos, y el menor de ellos —padre de Priscilla— heredó el negocio. En los años 70, tras la mejora de la carretera en Curacaví, él y su familia fundaron el restaurante Agua de Piedra.
Ya en los años 90, Priscilla y su hermana dieron un nuevo giro al legado familiar al crear un emprendimiento dedicado a los dulces chilenos, que se distribuyen desde Arica hasta Punta Arenas.
Actualmente, Priscilla forma parte del equipo del restaurante Agua de Piedra, que atiende de lunes a domingo y ofrece platos tradicionales chilenos, además de pastas y opciones a la parrilla. Paralelamente, en su cafetería destacan sus productos estrella: los reconocidos dulces de Curacaví llamados Clarisa, en homenaje a las monjas clarisas, pioneras en la elaboración de dulces tradicionales en Chile.
Chilenitos, príncipes, alfajores y empolvados son parte de las delicias que produce la familia McVey Hernández. En esta ocasión, nuestra querida conductora de Familias con Historia, María Teresa Balmaceda, visitó sus cocinas para conocer cómo elaboran su manjar casero, merengue y todos los ingredientes que dan vida a estos exquisitos dulces que cualquiera puede disfrutar… ¡con sabor a Curacaví!

