Vuelve “Chile Pinta”: 17 años revitalizando espacios emblemáticos en comunidades a lo largo de Chile.
La iniciativa se desarrollará en distintas localidades de las zonas norte, centro y sur, y se estima que beneficiará a sobre 2,2 millones de personas directa e indirectamente.
“Chile Pinta 2025” comienza su recorrido por el país con el objetivo de recuperar espacios públicos y privados a través de la pintura. La iniciativa busca embellecer entornos, promover la participación ciudadana y fortalecer el vínculo con las comunidades. Se desarrollará en las zonas norte, centro y sur, donde vecinos y voluntarios trabajarán en la renovación de fachadas, muros y áreas comunes, usando una paleta de colores que refleja la diversidad del país.
La campaña se desplegará desde Antofagasta a Puerto Montt, con énfasis en proyectos de alto impacto local, y se estima que beneficiará a más de 2,2 millones de personas directa e indirectamente.
“´Chile Pinta" tiene como objetivo recuperar espacios emblemáticos de alto valor social y cultural en distintas comunidades. Esta iniciativa se construye en terreno y gracias al trabajo colaborativo entre los propios vecinos, el voluntariado corporativo, los socios del ‘Círculo de Especialistas’ y trabajadores de Ceresita”, destacó Juan Carlos Corvalán, Gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac.
Desde su origen en 2008, esta iniciativa de Sodimac ha mantenido un compromiso concreto con mejorar la calidad de vida e infraestructura comunitaria. Este año, el programa impactará en Antofagasta, La Calera, tres lugares en Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt.
En esta versión, los espacios que serán intervenidos pertenecen a la comunidad y/o prestan servicios esenciales, generando un impacto positivo en su entorno: cuarteles de bomberos, centros culturales, establecimientos educacionales, parques, gimnasios y espacios comunales, entre otros.
Los lugares a intervenir no se eligieron al azar: cada uno es parte de un proceso riguroso que contempló el levantamiento de las postulaciones en abril y mayo, luego de lo cual se realizaron visitas técnicas en terreno y definición de locaciones durante junio y julio. Los proyectos se ejecutarán entre agosto y octubre próximo.
“Chile Pinta 2025” cuenta este año con el respaldo de destacadas marcas del rubro de la pintura, y con la participación especial de Ceresita como aliado experto. Una gran iniciativa impulsada por Sodimac y desplegada en todo el país.


