Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Para San Valentín: Zoológicos de Estados Unidos dejarán ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha

Para San Valentín: Zoológicos de Estados Unidos dejarán ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp




Superar una ruptura amorosa no es fácil, pero en distintos lugares del mundo existen servicios especializados para ayudarte a sobrellevar el desamor. De hecho, tres zoológicos de Estados Unidos lanzaron una divertida campaña para los corazones desolados, y es que el público puede bautizar a cucarachas de Madagascar con el nombre de sus ex parejas. 

Estos recintos, ubicados en Brookfield, Bronx y San Antonio respectivamente, permiten asignar nombres a las cucarachas a  cambio de donaciones destinadas a la conservación de la vida silvestre. La iniciativa estará activa hasta el 14 de febrero, justo a tiempo para celebrar el "Día de los Enamorados" y desahogar las penas del desamor. 

Cucarachas de Madagascar.
Cucarachas de Madagascar.

¿Cuánto se necesita para nombrar una cucaracha como tu ex? Pues la donación mínima es de 15 dólares, puedes hacer este particular "bautizo" y recibir un certificado personalizado, según informaron las instituciones. Además, los nombres elegidos para las cucarachas serán exhibidos en tableros dentro de las instalaciones de los zoológicos, como en el Jamill Family Play Zoo en Brookfield.

De esta forma, la curiosa iniciativa de estos zoológicos busca crear conciencia sobre el rol de especies como las cucarachas de Madagascar en los ecosistemas. Estos insectos son imprescindibles la descomposición de materia orgánica, lo que contribuye al reciclaje de nutrientes en su entorno natural. 

Comentarios