Monserrat Ballarín revela lo que le gustaría hacer en televisión: “Me encantaría hacer un programa de viaje"
La actriz nacional rememoró su paso como conductora del programa Sueños de Patagonia, emitido por 13C. Además, se abrió a la posibilidad de volver a liderar un espacio cultural en televisión.
La actriz Monserrat Ballarín recordó su paso como conductora de un programa cultural. En conversación con 13C, la actriz habló de cuando les mostró a las y los televidentes el sur de Chile en Sueños de Patagonia.
El programa, que tuvo su estreno en 2022, significa mucho para la actriz. Según ella, fue un proceso intenso, porque al mismo tiempo estaba filmando una teleserie en otro canal de televisión. “Fue una locura y además, el programa de viaje lo grabamos con mi hijo (Silvestre), y donde él no aparecía”, comentó.
“Pero era una locura, porque para que me dieran el permiso de viajar. Grababa la teleserie de lunes a sábado como 12 escenas diarias y después nos dividíamos el tiempo en esos viajes”, agregó Monserrat Ballarín. A pesar de los ajustes de agenda que debió coordinar junto al padre de su hijo, Francisco Puelles —con quien conducía el programa—, ella aseguró que fue un proyecto precioso.
Monserrat Ballarín recuerda su paso por "Sueños de Patagonia"
“¿Sabes qué me sorprende? Que lo han reemitido varias veces”, dijo Monserrat Ballarín al recordar Sueños de Patagonia. La actriz, que actualmente protagoniza el musical Morir de amor, se encuentra con una intensa agenda de funciones durante julio y agosto.
“En un momento pensamos que iba a ser un programa súper de nicho”, añadió, “pero tuvo una linda resonancia. La gente me para en la calle (...) Y uno dice: 'Ah, ya te van a decir algo de la teleserie', y no: me hablan de Sueños de Patagonia”.
Sobre esta apreciación del programa, Monserrat Ballarín reflexionó y cree que Sueños de Patagonia era “una linda guía para que la gente se entusiasmara hacer un turismo diferente también. Entonces sí es que sirvió para eso, bacán."
Al ser consultada por la posibilidad de volver a realizar un contenido similar, ella respondió: "Me encantaría hacer otro programa de viaje. Creo que además ahora ya están más las condiciones".
"En ese momento era todo muy al chancho, porque mi hijo no había cumplido dos años. Pienso que cumplió dos mientras grabábamos. Entonces, era un programa que no era como que vamos a mostrar como estamos durmiendo en carpa y no en un hotel, escalábamos en Rapel, etc”, comentó Ballarín y reveló más anécdotas de su proceso al filmar Sueños de Patagonia para 13C: “Y mi hijo estaba ahí con una amiga que nos apañó, entonces fue agotador, pero también lindo conocer los parques, hacer ese turismo. Me encantaría... Feliz".


