
“Kitty” el boyero de Berna que forma parte del staff en un hotel en Colorado
En la localidad de Aspen, Colorado (Estados Unidos), existe un hotel que ofrece un servicio particular: Pasar tiempo con “Kitty” el boyero de Berna que reside ahí mismo.
Hoy en día muchos hoteles buscan ser creativos en los atractivos que ofrecen para atraer más pasajeros cada día, ya sea ofreciendo precios accesibles, vistas espectaculares, servicios como piscina y/o gimnasio, desayuno incluido y así, un sin fin de detalles que intentan mejorar la estadía en general.
Sin embargo, en Aspen, Colorado (Estados Unidos), el hotel St. Regis Aspen Resort ofrece un servicio, a opinión personal, insuperable: Pasar tiempo con Kitty, el bernés de la montaña que vive en el mismo hotel desde que llegó el 2018.
Kitty Jacob Astor II, nombre en honor al perro Kitty de John Jacob Astor IV, fundador del St. Regis, cumple múltiples funciones dentro del lugar: No solamente acompaña a las entregas de servicio a la habitación, si tienes suerte te recibirá cuando hagas el check in en tu llegada, así como también organiza eventos en el hotel como el “Barks and Brews” con el cuál se recaudan fondos para un refugio de animales local llamado Lucky Day (Día de Suerte), celebra su cumpleaños donde recaudan más fondos para el refugio, es anfitrión de una hora de cuentos para niños, entre otras cosas.
No todo es trabajo para Kitty, en su tiempo libre juega en la nieve en los días de invierno o se relaja junto a la piscina cuando hace calor. Cuando termina su jornada se va a la casa de su humano, que también trabaja en el mismo lugar.
Si estás pensando en visitar Aspen y hospedarte en este hotel, los precios pueden costar desde los $750 hasta los $3.800 dólares estadounidenses. St. Regis Aspen Resort es un hotel de lujo de la cadena Marriott que ofrece una gran vista a las montañas, así como también préstamo de equipos de esquí y golf, y por supuesto la oportunidad de conocer a Kitty.