Cuando una broma de Marcelo Comparini se volvió noticia nacional
El periodista contó detalles inéditos de la llamada que alertó a las autoridades.
Marcelo Comparini, periodista y conductor de 13C, repasó sus éxitos, fracasos y divertidas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera. En conversación con Luis Slimming en el programa "Entre broma y broma", el rostro de TV recordó la travesura radial que lo metió en problemas.
Durante el programa conducido por Slimming, conocido como "Don Comedia", el conductor de "Only Comparini" reveló cómo surgió la idea de su propio late show en el canal de cable.
"Federico me dice ‘Comparini’ a cada rato y el ‘Comparini’ ya casi es como un adjetivo (...) Entonces, yo lo que propuse al equipo, porque el nombre ya está como instalado, casi como ‘compadre’", dijo y agregó que "con un buen logo" podría surgir el late show.
Aunque bromeó con que el equipo del canal le cambió el nombre para asociarlo con “OnlyFans” y con el hecho de que es el único conductor, Marcelo Comparini valoró las dos temporadas que se realizaron del programa y expresó su deseo de volver con el espacio.
"Para el 13C… Yo siento que para el equipo, que no es muy grande, es una cosa especial, porque es el primer programa que ellos, además, producen”, dijo y agregó: "creo que le hace bien al canal”.
Además, el conductor celebró los 15 años que cumple uno de los espacios por los que es conocido en el mundo cultural: “City Tour”. Sobre este programa, Comparini aseguró que se divierte mucho al grabar ese programa.
"Me río mucho y entre nosotros nos llevamos bien; el camarógrafo se ríe mucho", reflexionó Comparini y compartió el origen del programa junto al arquitecto Federico Sánchez.
Marcelo Comparini cuenta la historia detrás de la broma radial que salió mal
Además de hablar sobre sus programas en 13C, Marcelo Comparini recordó otros proyectos que realizó a lo largo de su carrera. Su paso por Radio Duna, junto a Felipe Izquierdo y Marco Silva, fue abordado por el conductor, quien rememoró que en el espacio tenían una sección de pitanzas telefónicas.
Estas eran grabadas previamente por Izquierdo, mientras que Comparini colaboraba con las ideas. El conductor de City Tour comentó que algunas fueron muy divertidas, pero que hubo una que se salió completamente de control.
"Leí en el diario que el volcán Lascar, que queda cerca de San Pedro de Atacama, está haciendo erupción, entonces llamemos a Chiloé", recordó el periodista en "Entre broma y broma".
La idea de Comparini era dejar un recado donde alguien tenía que fingir estar en las cercanías del volcán, asegurar que estaban bien y luego cortar la llamada. Sin embargo, terminaron de contactar a un restaurante en San Pedro de Atacama.
La persona que atendió la llamada interpretó la situación como real y avisó a Carabineros. Alertó sobre un supuesto turista perdido en el volcán Láscar. Para esa misma noche, la prensa ya difundió la noticia de la búsqueda de los presuntos extraviados.
Al día siguiente se supo la verdad y Marcelo Comparini fue elegido para hablar con la prensa para aclarar los hechos, pero estaba molesto con el trato de esta. Se excusó al decir que ellos no llamaron a Carabineros y que “aquí el caso es de una persona que se equivoca, porque era cosa que se asomara para ver que las explosiones que estaban no se veían y habría cachado que era imposible”.
Las personas de San Pedro de Atacama se molestaron con sus declaraciones y fue demandado; en ese entonces, Felipe Izquierdo y Marcos Silva debieron viajar para disculparse. Tras el incidente decidieron seguir con las llamadas, pero solo a Buenos Aires para evitar más problemas.


