
China incorpora "perro robot" a su equipo de bomberos para combatir los incendios
El departamento de bomberos de Changsha, China, incorpora un perro robot, X30, para combatir incendios.
El combate de los incendios es una ardua tarea que cada día requiere de apoyo de mas herramientas y tecnología. Es por eso, que el departamento de bomberos de Changsha, China, ha incorporado a su equipo un “perro robot” que les ayudará en sus misiones de rescates durante los incendios.
Desarrollado por la empresa china DEEP Robotics, su nombre oficial es X30. Y este "perro robot" mide aproximadamente un metro de largo, medio metro de alto y pesa 56 kilogramos.
Según la agencia EFE, este robot puede ser operado de forma remota y es capaz de soportar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y 50 grados sobre cero.
Un "perro robot" para combatir incendios
El modelo del "perro robot" X30 también está equipado con sensores que le permiten detectar gases tóxicos en incendios y mapear espacios en 3D, lo que entrega información para los bomberos y equipos de rescate.
En el diario Global Times, los bomberos de la ciudad de Changsha, declararon que el uso del robot ha mejorado sus operaciones de rescate y ha reforzado la seguridad del personal que apaga los incendios.
La incorporación del modelo de "perro robot" X30 al cuerpo de bomberos en China refleja el avance de la robótica y tecnología en ese país, lo que además indica su importancia para enfrentar desafíos en distintos ámbitos de la vida cotidiana. En la actualidad, varios países usan robots en sectores de la educación, el entretenimiento, la limpieza, las inspecciones de seguridad e incluso en la medicina.