Pablo Mackenna reveló su dura experiencia en Santiago 1: “Fue una andanada de golpes”
El periodista recordó las tres semanas que pasó detenido tras ser formalizado por conducir en estado de ebriedad, y relató las precarias condiciones que vivió en la cárcel.
El periodista y escritor Pablo Mackenna conversó sobre el momento que estuvo en la cárcel tras ser tomado detenido por conducir en estado de ebriedad. El episodio ocurrió en 2023 y fue formalizado porque se le consideró "un peligro para la sociedad".
Mackenna recordó ese incidente que protagonizó en la comuna de Las Condes. En una conversación con Roka Valbuena, conductor del programa 'El Giornalista' de 13C, el escritor recordó que le tocó estar tres semanas detenido en Santiago 1.
Pablo Mackenna relató el horror de su estadía en la cárcel tras su detención en 2023
El exanimador de CQC comentó que su experiencia dentro de la cárcel fue horrorosa. "Es muy precario. Está sobrepoblada. Hay muy poco control. Estás pisando huevos todo el tiempo", declaró.
"Te tienes que cuidar. Tienes que dormir con un ojo abierto. Y en una pieza en que estuve, en el suelo, con tres personas más, y con la cabeza a dos centímetros de un hoyo que era el excusado. Hasta que logré tener una cama. La gente piensa que uno llega y te asignan: “El camarote tuyo es el 16”. No, te tiran a un patio y de ahí ves tú dónde… te tienes que ir a donde te aguachan", agregó en "El Giornalista".
Al mismo tiempo, Pablo Mackenna agregó que convivió con reos que se encuentran en la cárcel por haber hecho "cosas bastante terribles."
"Hay corrupción dentro de Gendarmería. Mucho. Yo tampoco voy a entrar en detalles, porque uno nunca sabe cuándo vuelve. Pero hay personas que están muy atentas, muy a la defensiva", rememoró.
El escritor no quiso ahondar en más detalles sobre su estadía, ya que fue una etapa que define como complicada. "Fue duro… Me bajaron muchas defensas, me volvió un cáncer que tenía, se me metió un bicho en la cabeza, no podía ni caminar. Me pasaron muchas cosas. Fue una andanada de golpes y de pruebas", dijo en conversación con Roka Valbuena.
Sin embargo, en la actualidad, aseguró sentirse mucho mejor. "Ahora estoy bien, estoy feliz. Me tengo que seguir controlando, pero me volvió el cáncer. Cuando me bajan las defensas, vuelve, y se me metió un bicho en la cabeza, que todos vivimos, pero cuando te bajan las defensas… Era superclaro lo que me estaba pasando", agregó.


