Maximiliano Luksic revela cuál es su principal meta como alcalde de Huechuraba
Nuestro "Giornalista" conversó con el alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic, sobre los cambios que ha vivido desde que llegó al servicio público.
Roka Valbuena, conocido como “El Giornalista”, llegó hasta la comuna de Huechuraba para entrevistar a su alcalde, Maximiliano Luksic. Desde las dependencias municipales, el conductor de 13C conversó con la autoridad comunal y repasaron su trayectoria en empresas, medios de comunicación y su salto definitivo al servicio público.
Maximiliano Luksic, alcalde de Huechuraba desde 2024, le confesó a Roka Valbuena que disfruta profundamente su nuevo rol como jefe comunal.
La meta que Maximiliano Luksic quiere cumplir como alcalde de Huechuraba
Al ser consultado sobre cuál le gustaría que fuera su sello, su legado, como alcalde, Luksic señaló que su principal objetivo es lograr mayor unión en la comuna.
"Mi gran legado espero que sea generar, de una comuna que siempre ha estado mediada y dividida en sectores como el casco antiguo, pero con todos los libertadores y empresariales, una cohesión social. Que al final las diferentes familias, diferentes personas se puedan vincular y eso ojalá el día de mañana hacerlo a través de un gran parque lineal de 15 kilómetros, que acá justo está el plano, si se ve, que sería por el Canal del Carmen y que conectaría toda la comuna entera", declaró el actual alcalde.
Con respecto a los cambios que ha enfrentado a nivel personal (y profesional) con su nuevo rol como edil de Huechuraba, Maximiliano Luksic aseguro que "creía que conocía la realidad de Chile, pero cuando ya uno está en territorio con los vecinos, en las casas, cuando están problemas de las inundaciones, o tienen, digamos, techumbres que nos están lloviendo, o unos jóvenes que caminan al colegio todos los días, pero llegan embarrados. Es realmente otra realidad", declaró y agregó que en su cargo "va viendo y entendiendo la importancia de un municipio para una persona".
"Yo no lo entendía, porque nunca me había ocupado el municipio más que ir a buscar la licencia, pero es realmente una institución clave para el bienestar de las personas", añadió Luksic en "El Giornalista".
Durante el programa, Roka Valbuena le hizo varias preguntas al alcalde Luksic sobre su vida personal y los desafíos que ha enfrentado desde que ingresó al servicio público. Entre ellas, una apuntaba a la dureza con la que suele percibirse el mundo de la política.
"¿Es dura la política?", le preguntó Valbuena al alcalde.
"La política es dura, también como de lado a lado. Pero lo que más me ha impactado es que hoy es un poco lo cínico que es la política de cierta manera", confesó el edil. "Y cuando te digo eso es porque, por ejemplo, de la política, uno espera que las reglas, todo se cumpla y no están así tampoco", añadió.


