La diseñadora chilena Wendy Pozo celebró los 13 años de Londress
Una apuesta versátil y para hombres ¡atentos!
La música y la moda esta vez se unieron para dar cabida a la celebración de los 13 años de la marca de Wendy Pozo, Londress. El desfile tuvo lugar en Hard Rock Café Santiago y pudimos apreciar una pincelada de su trabajo de más de una década. El rock calzó perfecto con el estilo de esta diseñadora de ropa masculina.
Esta marca tiene un estilo urbano, que también le da espacio a la sastrería y hace un juego con lo rockero. “La idea es identificar a los hombres, siempre se hace ropa de hombre, pero es muy amplia. Creo que soy una de las pocas mujeres que diseña para hombre”, aseguró Wendy.
¿Por qué enfocarse en diseños para hombres? Simplemente porque le encanta el vestuario de masculino, aparte que considera que “es un juego más fuerte, es una apuesta, porque por ejemplo, para mujeres hay una cantidad de cosas, en cambio en los hombres es más recudido, entonces al final es un desafió volver a reinventarte”.
La diseñadora no viste a un hombre en especial, de hecho a todo tipo, “nosotros vamos desde un hombre más arriesgado al más clásico desde la sastrería, pero sí, a pesar de lo clásico, a un hombre que se atreva y que quiera salir de lo común” y eso se nota, en sus colecciones existen atuendos muy formales, pero que realizan un vuelco al incorporarles colores y texturas. Wendy afirmó que “lo que se quiere lograr es romper los esquemas, porque los hombres también buscan diferenciarse del resto, y eso me encanta”.
Desde un modelo delgado hasta la talla XL abarca esta artista, y lo que vimos ayer en la pasarela sólo fue un extracto de lo que ha sido su marca estos 13 años, pero aseguró que viene una nueva colección primavera-verano y 100% nacional.





