Director cuenta cómo es trabajar con Vesta Lugg
¿Cómo se comporta tras las cámaras la artista?
Una cosa es ver a los artistas hermosos, sensuales, en sus mejores ángulos, que es lo que por ejemplo muestra de ellos un videoclip ¿pero qué hay detrás de ese minucioso trabajo? ¿qué tanto ponen ellos de su parte para este fin? Mitos hay muchos. Desde los que son sumamente dispuestos y profesionales, hasta quienes se comportan de un modo muy particular y hasta insoportable.
¿Cómo es Vesta Lugg? Oscar Andreé, director de "Contigo", y Valeria Araneda, productora general, trabajaron durante semanas con la cantante y revelaron todos esos sabrosos detalles de su personalidad.
¿Cómo es dirigir a Vesta Lugg?
"Fue un reto la verdad, ambos somos Aries, a ambos nos gusta hacer las cosas a nuestro modo, pero me encanta tomar retos y eso lo hace todo más divertido, desde hace mucho tiempo queríamos trabajar juntos, ya habíamos hecho algunas fotos y pequeñas cosas en el pasado, pero no habíamos tenido el tiempo para conectarnos en un proyecto que naciera desde la sensibilidad artística de ella, cada vez que un cantante me envía su canción lo tomo como una gran responsabilidad, es darle ojos a su música, no sé si existe un método correcto para hacerlo, solamente me preocupo de conectarme con el artista, en este caso Vesta estaba en el extranjero mientras producíamos el vídeo junto a Valeria Araneda a cargo de la producción, por lo cual nuestra conexión fue whatsapp y las redes sociales, Vesta sabe perfectamente lo que quiere, es muy apasionada en todo lo que hace, por lo tanto observarla mucho fue la mejor forma de dirigirla".
¿Qué curiosidades puedes contar de Vesta Lugg en set?
"Ella es muy metódica, yo soy muy desordenado, solo logro concentrarme cuando estoy en set, pero nos une la pasión por nuestro trabajo, me llamó profundamente la atención su profesionalismo dentro y fuera del set, creo que es una de las personas más profesionales con quienes he trabajado, filmamos por más de 23 horas el video clip, comenzaron a maquillarla a las 4 am, para comenzar el rodaje a las 7 am, siempre estuvo dispuesta a una repetición más, siempre animando el equipo y preocupada de todo el mundo, su energía contagia y su ritmo difícil de seguir. Trabajar con ella fue un placer desde el día uno hasta ahora previo al estreno".
¿Cómo se logró la conexión entre ella y Tiago Correa?
"Tiago llegó al set cuando ya habíamos grabado las primeras escenas de Vesta en solitario, logró conectarse muy bien con el equipo, ambos son muy profesionales en lo que hacen y si la escena requería una química necesaria la obteníamos".
He sabido que es muy “matea”, ¿cómo fue su rutina ese día?
"Sí, creo que matea es una buena definición, comenzamos a filmar a las 7 am, comenzaron maquillaje y pelo a las 4 am, no importó el frio, no importo el día agotador, terminamos de grabar en la madrugada del día siguiente y ella fue imposible de doblegar, cansada jamás la vi. La última toma del vídeo clip donde está sobre el auto, la grabamos mientras corríamos por las rocas, camino al lugar elegido, el sol se iba, Vesta sin zapatos corriendo en un terreno más que complicado y yo con una cámara al hombro, fue un momento de escaparnos un poco del equipo y conectarnos en pro del video clip".
¿Alguna anécdota en grabación?

