Todo lo que necesitas para equipar tu terraza
Una terraza puede utilizarse para distintas actividades y es importante saber cómo armarla. En esta nota te contamos cómo lograr el espacio de tus sueños.
Las propiedades con terraza son de las más demandadas en el rubro inmobiliario y, aunque muchas personas puedan verla como un complemento del que se puede prescindir completamente, la verdad es que esta se convierte en un lugar ideal y maravilloso para disfrutar de momentos al aire libre.
Gracias a su naturaleza, la terraza es una buena idea para aquellas personas que quieren crear un espacio alejado del estrés y, además, es útil para distintas finalidades.
Es perfecta como jardín al aire libre porque brinda un espacio para descansar en medio de una rutina ajetreada, permite pasar momentos en privacidad, es un espacio ideal disfrutar de alguna comida contemplando la vista, también puede instalarse un jacuzzi o una pérgola con hamacas para relajarse y hasta puede convertirse en un mini parque si en el hogar viven niños.
Además, si se coloca una pérgola terraza puede convertirse en el sitio perfecto para recibir invitados y hasta puede llegar a convertirse en una oficina alternativa para aquellas personas que trabajan de manera remota y prefieren el aire libre al momento de cumplir con sus obligaciones.
Los infaltables para lograr una terraza de ensueño
Lograr una terraza como la de las revistas es posible y, no necesariamente, se requiere de un gran presupuesto, todo depende de las necesidades y preferencias de cada persona, además de la utilidad que se le dará a la misma.
Actualmente existe mobiliario y diferentes complementos que, por la comodidad que ofrecen y por el aspecto decorativo que poseen, los hace ideales para equipar la terraza.
Cama de exterior o tumbonas
Cualquiera de las dos opciones es ideal para momentos de relax. Pueden ubicarse debajo de un toldo para protegerlas de algunas condiciones climáticas como, por ejemplo, la lluvia o colocarlas al aire libre.
Por lo general, las bases son de madera, pero existen otros materiales dependiendo de las preferencias de cada persona. Además, existen diferentes diseños desde los más clásicos hasta los más modernos.
Toldos y pérgolas
Cuando las temperaturas son elevadas, sobre todo, los toldos para terrazas son la mejor opción. De todas formas, no existe una única estación del año que sea la ideal para colocarlos, pues son objetos sumamente útiles que aportan un toque especial al sitio.
Las pérgolas también son una gran opción porque gracias a ellas puede mantenerse en buen estado un juego de sala de exteriores y contar con espacio con techo para el caso en que se pretenda organizar alguna reunión con invitados.
Un toldo es más sencillo y económico, pero, igualmente, es capaz de convertir a cualquier terraza en un lugar maravilloso porque reduce los efectos del calor y filtra el sol y, además, cabe destacar que existe una amplia variedad respecto a los diseños.
La pérgola terraza, por su parte, puede ser moderna, rústica, minimalista y hasta sofisticada. Se recomienda que combine con el estilo decorativo del hogar y con el mobiliario y complementos que se encuentran en dicho lugar.
Comedor y living para exterior
Un juego de comedor y de living puede marcar la diferencia en la terraza. El primero suele elegirse en madera o combinado con piedra, pero, lo ideal, es que se encuentre fabricado con materiales que resistan cambios de temperatura y a las condiciones climáticas.
En relación al juego de living, se recomienda que se escoja en materiales como madera, mimbre o ratán, ya que estos son resistentes, de alta durabilidad y estáticamente lindos, además de brindan un aspecto acogedor.
Sillas plegables
Si se trata de una terraza pequeña y no es posible instalar un juego de comedor o de living, las sillas plegables son una buena idea. Es una alternativa económica y buena, pudiendo elegir de estilo clásico o jugar con los colores para aportar un toque único y vibrante a la terraza.
La ventaja es que, al ser plegables, estas sillas pueden apilarse sin ocupar demasiado espacio mientras se encuentran en desuso y guardarse en cualquier rincón de la terraza, pues se encuentran especialmente diseñadas para resistir las distintas temperaturas.
Maceteros
Aunque parezcan elementos poco importantes, las macetas o maceteros son capaces de cambiar el aspecto de una terraza, brindando algunas sensaciones como las de frescura y relajación.
En este sentido, es una gran oportunidad para explorar los distintos estilos o posibilidades que se encuentran disponibles en el mercado, pues los hay de madera, piedra, cerámica y hasta combinados.
Un punto importante es escoger las plantas o flores adecuadas, ya que las mismas deben ser para exterior.
Parrilla
Para los amantes de la carne o de la comida asada, las parrillas a carbón son un verdadero infaltable en la terraza, sobre todo, en aquellas que cuentan con el espacio suficiente.
Para los sitios más reducidos, no es imposible contar con una, pues en el mercado existen parrillas a carbón baratas de menor tamaño para que, igualmente, puedan disfrutarse de las mejores comidas al aire libre.
Actualmente, además, existen parrillas para asado a carbón que son portátiles, lo que las convierte en ideales para mover de un lado a otro mientras que no se usan.
Por último, como suele ser uno de los complementos más costosos para equipar la terraza, es posible adquirir parrillas a carbón ofertas gracias a los eventos o fechas especiales de descuentos y promociones, convirtiendo esto en una gran oportunidad de inversión en un producto de alta durabilidad y de uso habitual.
Luces
La iluminación es fundamental en cualquier espacio y, contar con las luces correctas, es imprescindible para que se logre un ambiente único. De acuerdo a las preferencias de cada persona, pueden instalarse focos en las paredes y en el piso, luces con diseño de guirnaldas alrededor de una pérgola y hasta aquellas que son parecidas a las típicas luces de navidad alrededor de plantas o de algún mueble especifico.
Estufa de exterior
La estufa de patio es una gran solución para calentar espacios cuando se asoman las bajas temperaturas y, dependiendo del tipo de zona que se pretenda calefaccionar y sus particularidades, puede elegirse la adecuada.
La estufa exterior puede ser a gas, eléctrica, de leña o a carbón. Lo importante es que la misma cuente con la capacidad de calentar el sitio que se necesita y, para esto, lo ideal es conocer todas las especificaciones del fabricante.
Un modelo sumamente moderno dentro de la estufa terraza es el fuego de jardín. Se trata de un modelo de gas propano, pero con la estética de los modelos de leña y se destaca porque, principalmente, cumplen un objetivo decorativo.
Este tipo de estufa de patio simula la ambientación de la llama vista, pero es más limpia que otros modelos porque no produce ceniza ni humo, encendiéndose instantáneamente y permitiendo graduar la llama.
Las terrazas son atractivas pero, además, tienen una serie de beneficios que las hace únicas: ofrecen luz natural todo el tiempo, constituyen uno de los mejores sitios para las reuniones con amigos y familiares, pueden servir de espacio adicional para las mascotas, son ideales para realizar rutinas de ejercicio al aire libre, pueden ser útiles para cultivar frutas y verduras cumpliendo el papel de huerto urbano, mejoran la salud mental y el estado de ánimo y aumentan el valor de la propiedad, entre otros.
