Saltar Aviso
Tendencias

“Me da mucha vergüenza”: hermano de José Antonio Neme critica a su padre y respalda al comunicador

El hermano del comunicador lo respaldó frente a la polémica.
El hermano del comunicador lo respaldó frente a la polémica.
Por: Soledad López
27 de Junio de 2026 - 11:34 hrs.
Seguir a AR13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Espero algún día puedas disculparle, pero yo aprendí a tenerle pena porque lamentablemente es un hombre con muchas carencias”, le dijo su hermano al comunicador, en relación a los dichos públicos de su padre.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

Se hizo público que el comunicador José Antonio Neme, en medio de la polémica por los dichos de su padre, Antonio Neme, quien ha revelado detalles íntimos de su relación, recibió un mensaje de apoyo de parte de uno de sus hermanos. 

Fran García-Huidobro dio a conocer el texto durante la emisión de Primer Plano de ayer.

“José Antonio me mandó este mensaje hoy día en la mañana, que es un mensaje que le envió su hermano. Por supuesto, yo le pregunté a José Antonio si yo podía leer este mensaje o solo comentarlo y él me autorizó a leer”, señaló la conductora. 

La polémica

Hace unos días, el padre de Neme participó en un espacio web, contando, por ejemplo, intimidades sobre cómo fue el momento en que su hijo le contó que era gay y las repercusiones que esto tuvo. 

En conversación con Círculo Central, declaró: “Que no me vengan a decir que yo, hueón, porque cuando me confesó que era gay, a los 17 años, yo lo eché de la casa, es falso, ¡Es falso!. Nosotros ya suponíamos. (Le dije) ‘venga para acá hijo, aquí está su padre que lo va a apoyar siempre, siempre lo va a tener a su lado’, y en las peores crisis de él, ahí estuvo el papá”.

Hermano de Neme  y los dichos sobre su padre

El hermano del comunicador manifestó su consternación por la repercusión que alcanzaron las declaraciones de Antonio Neme, y tomó distancia de sus dichos:

“Hola, José. Te escribo porque siento que las declaraciones de mi papá se están agrandando un poco y son profundamente desafortunadas. Quiero que sepas que ninguno de nosotros, ni yo ni mis hermanas, estamos de acuerdo con usar tu nombre para este tipo de cosas”.

“Nosotros no somos públicos y jamás hablaríamos de ti porque nos parece que es exponerte. Que mi papá es un hombre que está profundamente equivocado en la vida y en su rol. Eso, espero algún día puedas disculparle, pero yo aprendí a tenerle pena porque lamentablemente es un hombre con muchas carencias”, expresó.

En esa misma línea, lamentó que el periodista quedara expuesto por temas familiares:

"Me da mucha vergüenza que te veas expuesto por este tipo de cosas. Me parece poco elegante y fuera de lugar. Yo hablé seriamente con él para que deje de hacer este tipo de cosas, pero lamentablemente no sé si me haga caso”.

También, le pidió al conductor que no creyera que el resto de su familia tiene las mismas intenciones: 

“Solo espero que no nos metas en el mismo saco. Nosotros no somos iguales y jamás lo expondríamos. Mi mamá también está muy desilusionada y está muy avergonzada por todo esto. Por favor, tampoco la agarres con ella. De verdad, lo lamento mucho. Un abrazo”, finalizó.

Temas relacionados