Experta en belleza eligió los 10 mejores looks de la gala de Viña 2025
Sin duda el evento más esperado y glamuroso del año y donde nos encontramos con grandes sorpresas es la gala del Festival de Viña del Mar, un lugar donde vemos a nuestros famosos lucirse con sus mejores looks. Para ellos preparan cuidadosamente cada detalle, no sólo el vestuario, sino que también los accesorios, el peinado, el maquillaje, las uñas y este año especialmente los zapatos, ya que tenían un gran camino que recorrer y que además tiene una rampa muy difícil de bajar.
Por lo mismo, la experta en belleza Margarita Larraín (@margaritalarrainr) analizó a todos los que pasaron por la alfombra roja de este evento y reveló quienes, a su gusto, deslumbraron con los 10 mejores looks.
Este año más de 200 personas pasaron por la gran alfombra que se realizó en el Sporting de Viña, siendo para algunos su primera gala y para otros ya un lugar conocido por el que han pasado muchas veces. Entre ellas hay personalidades del espectáculo, actrices y actores, deportistas, influencers y cantantes, entre otros.
Si bien fue una gala donde pudimos ver varias personas complicadas caminando por la alfombra, con tropesones, incómodas con sus vestidos o zapatos, fue una gala llena de looks maravillosos, con gran presencia de diseñadores nacionales, los que por primera vez también desfilaron, y con tendencias muy marcadas como la combinación del blanco y negro en los vestidos, gran presencia del rojo y dorado y sin duda lo más visto fue el escote strapless, especialmente el tipo corset estructurado.
En cuanto al cabello, la gran mayoría lució pelo suelo ya sea con ondas al agua o más sueltas, siendo muy pocas las que optaron por moños u otro tipo de peinados, en cuanto al maquillaje, en general se vio bastante naturalidad, con pieles luminosas, algunos labios rojos y mucha máscara de pestaña. Los accesorios, en la gran mayoría de las participantes fueron discretos y simples. Hubo también mucha inspiración en lo clásico, en los años 20’s y 50’s, pero también pudimos ver algunos looks más atrevidos.
Considerando el total look, es decir el equilibrio entre el vestido, los accesorios, maquillaje, peinado, zapatos y además la actitud en esta importante alfombra estas son las 10 mujeres que más destacaron:
Indiscutiblemente una de las que se robó todas las miradas fue Millaray Viera, que deslumbró por su elegancia, naturalidad y belleza, luciendo un vestido dorado con brillos, strapless estructurado redondo, pero a diferencia de la gran mayoría que vimos, este era curvo hacia arriba de la diseñadora chilena Makarena Montaner, el cual combinó maravillosamente con unos labios rojos y un pelo suelto y liso.
Otra que vimos brillar en la pasarela fue Lux Pascal, con un vestido precioso de Javiera Jordan, una de las diseñadora que mayor presencia tuvo esta gala 2025, el cual era negro con el escote strapless estilo corses estructurado, pero iba hermosamente compañado con un lazo en su cuello que se amarraba a un gran rosetón en uno de sus hombros para unirse con una manga blanca en su brazo dándole un look asimetrico muy moderno. Fue una de las pocas que utilizó moño, en esta ocasión uno bajo que le dió mucho elegante y un maquillaje que destacaba sus ojos haciéndola ver totalmente fabulosa.
Alguien que sin duda no dejó indiferente a nadie fue Princesa Alba con su look inspirado en el hongo nativo del sur de nuestro país, el “Digüeñe”. El vestido fue diseñado por Matías Hernán, gran talento nacional, donde destacó la gran creatividad, la transformación del vestido que se hizo en plena alfombra roja y que además se utilizó el color tendencia de este año que es el creamy mokka o café con leche. Además combinó este look con uñas comestibles, con un moño alto y flequillo, siendo así una de las que se robó todas las miradas de la noche.
Coni Capelli claramente fué otra de las que acertó en esta gala, con un vestido en tonos rosa en degradé, con textura, ceñido a su cuerpo, escote halter en la parte delantera, pero mostrando totalmente su espalda. Es un vestido con cola de Lupe Gajardo que Coni supo combinar impecablemente con un flequillo, un moño alto y pulido, un maquillaje muy suave, accesorios sutiles y una gran pasada por la alfombra, viéndose segura, preciosa y elegante.
Una mujer que nunca nos defrauda con sus looks es Pin Montané y está no fue la excepción, pues en esta alfombra roja lució radiante un moderno vestido donde la diseñadora Camila Pontikas corto con láser rombos que luego fue pegando uno a uno para armar el vestido que tan espectacularmente supo llevar Josefina por la alfombra. Su elegancia, su bellezza natural y su forma de pasar por la alfombra fueron suficientes para que brillara en la alfombra por lo que no fue necesario complementar con accesorios, su maquillaje fue muy natural y su pelo lo llevo suelto, con las puntas hacia adentro llevándonos a recordar un poco la década de los 50´s.
De la misma diseñadora anterior otra mujer que se robó las miradas de la gala fue Begoña Basauri quien no lució su melena pelirroja a la que nos tenía acostumbrados, sino que la cambió por un tono chocolate que hacía perfecto juego con su vestido color oro de una manga, el que tenía un tajo en la pierna y que combinó con sandalias del mismo color del vestido. Su peinado liso, pulido con raya al medio y su piel luminosa y de porcelana la hicieron ver como una princesa totalmente en tendencia, también haciéndonos recordar un poco los años 50’s.
Pamela Diaz también nos dejó a todos con la boca abierta con un look espectacular llena de brillos plateados mostrando coquetamente un hombro y una pierna, con un vestido bordado a mano diseñado también por Camila Pontikas, diseñadora que claramente tuvo gran notoriedad esta noche. El pelo lo llevó suelto al estilo wet y caminó junto a su hija que también lució maravillosa en esta gala, con un vestido que hacía resaltar su figura y belleza.
Indiscutiblemente alguien que siempre logra llamar nuestra atención, no sólo por lo espectaculares de sus looks, sino que también por la inspiración de éstos es Tita Ureta, quien este año llevo un maravilloso vestido de Javiera Jordan inspirado en el desierto de Atacama. Si bien el vestido parecía que fueran varias piezas, en realidad se trataba de una pieza única hecha a mano uniendo tela blanca con piezas de cobre pegadas una por una al cuerpo de la animadora. Tita combinó esto con un peinado de pelo suelto muy natural y un maquillaje en el mismo estilo que destacaba sus ojos y su piel luminosa y dorada, haciendo que pareciera que irradiaba luz con su piel, su vestido, sonrisa y encanto.
La reconocida Influencer María Pombo utilizó un vestido rojo en honor a su país, diseñado por un amigo español suyo, con rayas horizontales en el mismo color, de corte sirena, pero del cual a la altura de la cintura tenía un corte de donde salía un vuelo hasta la cadera para luego volver a ceñirse al cuerpo y abrirse con mucho volumen nuevamente a la altura de las rodillas terminando en una cola. La influencer se unió también a la tendencia del strapless y del pelo suelto y listo, luciendo elegante y contenta por la alfombra roja.
Nuestra décima destacada es una de las personalidades que más esperábamos y que nos tiene acostumbrados a siempre robarse la películas en las galas de Viña y este año no fue la atención, por eso cuando entró Tonka Tomicic y recibió el cariño del público nos volvió a sorprender con un look de Sarika Rodrik con un vestido que no solo era maravilloso, muy en tendencia con los espejos y transparencias y que le quedaba espectacular, sino que además sabe llevar como nadie en una pasarela o alfombra roja, derrochando seguridad, garbo y elegancia. Este vestido que en si es una joya lo acompañó con un peinado que despejaba totalmente su cara con un moño alto templado, aros muy pequeños y maquillaje natural, haciendo que el vestido y su belleza fueran los protagonistas.
BONUS
Cabe destacar a dos mujeres que se veian realmentes impactantes, que utilizaron vestidos de grandes diseñadores internacionales y que ya habían sido usados por estrellas de hollywood anteriormente, una de ellas fue Kika Silva quien uitlizó el icónico vestido Jungle dress de Versace verde utilizado oor JLo en los grammys el año 2000, siendo además uno de los vestidos más googleados, pero ojo que es un vestido que Kika viajó a España a donde Beatriz Moreno de la Cova para realizarle los ajustes necesarios porque es una pieza vintage de segunda mano, no es el original, promoviendo la moda circular y sustentable.
Otra fue Leonor Varela con el vestido del diseñador Tom Ford de color blanco con capa que utilizó Gwyneth Paltrow en los Oscars 2012. Varela además innovó con el peinado luciendo una melena mucho más corta que como tiene el pelo realmente, lo que se logra con un truco de peinado que la hizo lucir bellísima y tan elegante como siempre también llevándonos a los años 50’s . Kika Silva por su parte optó por un peinado recogido bien pulido que hacía lucir sus facciones y una imagen preciosa.
En cuanto al peinado cabe destacar a Laura De la Fuente Castro quién innovó con un peinado juvenil, diferente y que fue totalmente diferente al resto de las participantes de esta noche, haciéndola lucir elegante, jovial y moderna.
Por supuesto la animadora del festival no podía quedarse atrás, Karen Doggenweiler se veía espectacular en un vestido bicolor de la casa francesa Schiaparelli con un look minimalista, un maquillaje natural y un moño muy pulido viéndose muy elegante






