Saltar Aviso
Noticias

TV albanesa presenta las noticias "al desnudo" para ganar audiencia

2 de Marzo de 2016 - 11:11 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Bellas mujeres se sacan la ropa para marcar la diferencia.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

En su ofensiva para ganar audiencia, una estación de televisión privada en Albania decidió que los informativos fueran presentados por bellas mujeres con el torso casi desnudo, apenas cubierto por una chaqueta desabrochada.

Frente a una feroz competencia, el propietario de Zjarr TV, Ismet Dristhi, decidió "desnudar" la información con el objetivo, a su juicio, de aproximarla a la verdad. "En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentar las informaciones tal y como son, al desnudo", explica.

Estos informativos difundidos por cable y por internet han hecho que la audiencia "no pare de aumentar", asegura el propietario de la cadena, quien planea ampliar este modelo a ediciones en inglés y en francés.

"No vendemos sexo, reproducimos la actualidad tal cual. Es a la vez simbólico pero también una buena publicidad", estima Drishti.

Para la presentadora Greta Hoxhaj, de 24 años, trabajar ligera de ropa no es un problema, sino una oportunidad."Trabajé duro durante cinco años en una televisión local, donde pasé desapercibida", explica esta estudiante de Derecho y Psicología que disfruta de la fama recién conseguida.

Hoxhaj presenta las ediciones informativas en Zjarr TV ligera de ropa y "no lamenta nada". "En tres meses, me convertí en una estrella", señala esta joven alegre y desinhibida.

En Albania, un país de cerca de tres millones de habitantes, de mayoría musulmana, y donde la sociedad es patriarcal y tradicionalista, las críticas fueron mixtas. 

"Es lamentable que acepten una cosa de este tipo sólo para estar en televisión", se quejó un internauta.  Otro televidente lanza comentarios sobre la talla del busto de las presentadoras. Un tercero calificó el formato como "un acto sexista y repugnante".

En los círculos feministas, el programa no generó críticas y los periodistas fueron más bien benévolos. "La desnudez no puede resolver la crisis que viven los medios, que para sobrevivir están dándole cualquier cosa al público", declaró Aleksandër Cipa, presidente de la Asociación de Periodistas de Albania. 

Temas relacionados