Polémica con las risas de Viña 2011
Dino Gordillo, Oscar Gangas y Mauricio Flores han conseguido triunfar en la Quinta gracias a picarescas rutinas que centran nuevamente la discusión entre lo facilista y de lo que realmente se ríen los chilenos.
"Todos cuando vamos a un asado, cuando nos juntamos entre amigos contamos este tipo de chistes, está en la idiosincrasia del chileno, nosotros somos así, entonces por qué esconderlo”. Con esas palabras el humorista Mauricio Flores defendió en la conferencia de prensa, tras su presentación en Viña, la rutina de humor que mostró a través de su personaje “Tony Esbelt”, un entrenador personal homosexual que juega con el doble sentido y la ambigüedad entre su personificación y el comediante.
En el escenario lo del humorista no fue muy diferente a lo mostrado anteriormente por Oscar Gangas y Dino Gordillo, quienes lograron obtener los reconocimientos del certamen gracias al mismo tipo de chistes, cargados a la sexualidad, un aspecto que ha llamado la atención.
Este viernes es el turno del humorista Ricardo Meruane, un artista que se ha caracterizado por hacer reír con chistes mucho más blancos que sus colegas antecesores y que es uno de los sindicados como una posible presa fácil del temido “monstruo”. “Ojalá no caiga en este recurso facilista de chiste corto y vulgar, y persista en un humor más blanco e intelectual”, acotó Caniulef.
¿Qué te ha parecido el humor en Viña? ¿Sientes que se ha abusado del doble sentido? ¿Cómo crees que le irá a Ricardo Meruane esta noche?.
