Las polémicas más ardientes de Viña 2011
Van sólo tres noches de certamen y todas con la misma tónica, la controversia sobre la duración de las presentaciones, las rutinas humorísticas y los animadores.
• El beso de los animadores
• Rafael Araneda: El Chacal de los artistas
El debut del conductor sobre el escenario de la Quinta ha sido opacado por las mismas estrellas invitadas, quienes no dudaron en sindicarlo como el responsable por no obtener más Antorchas o por cortar sus presentaciones. Empezó con Dino Gordillo y luego continuó con uno de los artistas más populares, Américo, quien se lanzó con todo contra el animador, quien no ha vuelto a referirse al tema. Por su parte su compañera Eva Gómez parece totalmente al margen de la controversia, ya que nunca se le ha visto interviniendo en el escenario en una situación difícil.
Yuri terminó pasadas las 3:30 y Calle 13 batió todos los records a las 4 de la mañana cuando la misma organización le cortó el audio y la luz para continuar, provocando la ira de su vocalista “Residente”. El atraso en la hora del comienzo de la actuación que cierra la jornada, obliga a que cada noche de Festival el “monstruo” se acueste tarde.
• El debate sobre el humor
Las rutinas de Oscar Gangas, Dino Gordillo y “Tony Esbelt” han estado cargadas al doble sentido, el que parece aumentar cada vez que un comediante se sube a la Quinta y que provoca un airoso y a la vez premiado paso por el certamen. Habrá que esperar qué pasa la noche del viernes con Ricardo Meruane, quien se caracteriza por un humor de estilo más blanco.
Y tú, ¿Cuál crees que es la polémica más fuerte del Festival?



