Estas series no volverán el próximo año a la televisión
Comedias, dramas y reality shows no tendrán una nueva temporada.
Mythbusters
Tras 14 temporadas, 249 episodios y 2.950 experimentos, Adam Savage y Jamie Hyneman dejarán de comprobar mitos de la ciencia. Su última emisión será en 2016, y dicen que se despedirán en grande y rindiendo honor a los años que lleva el programa al aire.
America´s Next Top Model
El reality show en el que Tyra Banks buscaba a la próxima supermodelo del momento duró 22 temporadas. La misma conductora, que también era productora ejecutiva del show, anunció que éste sería el último ciclo del programa que comenzó en 2003.
Defiance
Llevaba tres temporadas al aire, y aunque los fans esperaban la cuarta, la cadena SyFy anunció que no se realizaría debido a las bajas audiencias, por lo que la historia de Joshua Nolan e Irisa Nyria quedará inconclusa.
The Beauty and The Beast
Este drama sobrenatural sí emitirá su cuarta temprada, pero esta será la última según informó la cadena CW. Las bajas en las audiencias, que han bajado del millón de televidentes, fueron la explicación para darle un final aldrana sobrenatural protagonizado por Kristin Kreuk y Jay Ryan.
Extant
CBS anunció que no habrá tercera temporada de esta serie protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg, debido a la baja audiencia que actualmente tiene. Sin embargo, Halle Berry seguirá trabajando en la misma cadena televisiva en la serie “Legalese”, de la que será productora.
La cúpula
Este 10 de septiembre CBS emitió el último capítulo de “La Cúpula”, o “Under The Dome”, que tiene sus dos primeras temporadas disponibles en Chile a través de Netflix. La versión televisiva de la novela de Stephen King había sido concebida como una mini serie, pero debido a su éxito fue extendida en dos temporadas.
Revenge
Luego de cuatro temporadas al aire, el drama protagonizado por Emily VanCamp y Madeline Stowe llegó a su fin. La cadena ABC tomó la decisión luego de las drásticas bajas de audiencia que fue experimentando esta serie que en su estreno causó furor.
Hannibal
NBC canceló la serie en junio tras tres temporadas, pero si creados, Bryan Fuller, dejó la puerta abierta para una nueva temporada en otra cadena o en alguna otra plataforma. Los rumores han apuntado a Netflix y a Amazon, pero esta última aseguró que “sólo produciría contenido original”.
Rookie Blue
La serie que sigue a un grupo de policías desde que salieron de la academia llegará a su fin tras 6 temporadas. De acuerdo a Shaw Media, productora a cargo, se trata de una conclusión natural de una serie que tiene que llegar a su fin y que tendrá un cierre perfecto.
The Following
Esta serie policial protagonizada por Kevin Bacon fue cancelada por Fox tras tres temporadas. A pesar de las buenas críticas que tuvo su primer ciclo, las otras dos no dieron a la altura y fue perdiendo fanáticos.
CSI
15 temporadas y varios Spin Off avalan el éxito de esta serie que se convirtió en un clásico. Aunque se rumorea una película para la televisión, CBS no ha confirmado nada.
State of Affairs
Sólo una temporada al aire tuvo esta serie que marcaba el regreso de Katherine Heigl a la televisión tras su salida de “Grey´s Anatomy”. Este drama político de 13 capítulos no conquistó a la crítica ni a la audiencia, por lo que no se encargó una nueva entrega.
Constantine
A pesar de que la misma cadena NBC, que la canceló, le estaba buscando “nuevo hogar” para no decepcionar a los miles de fanáticos que la serie ganó en su primera y única temporada, aún no hay noticias de que Constantine pueda continuar al aire, no la veremos el próximo año en pantalla.
Web Therapy
La serie de Lisa Kudrow fue cancelada por Showtime luego de 4 temporadas por su baja audiencia. La historia de Fiona Wallice, una terapeuta con muy poca paciencia y que comienza a hacer sesiones con sus pacientes por videochat. El último episodio lo vieron 23 mil personas.
Lilyhammer
Esta serie era la primera original de Netflix y fue hecha en conjunto con la televisión Noruega. Este año, la cadena de streaming anunció que no sería parte de una nueva temporada, pero NRK, que posee los derechos, está buscando asociarse con otra compañía.














