Saltar Aviso
Noticias

El arte de ser mamá

12 de Mayo de 2017 - 18:40 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Virginia Demaria, Connie Achurra y Titi Aguayo nos mostraron cómo han logrado combinar la maternidad con sus trabajos y sus habilidades artísticas.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Virginia Demaria, amor y creatividad

“Tengo la suerte de que el trabajo y la profesión que tengo es absolutamente compatible con mis hijos”, nos cuenta la conductora de “Plan V”, quien habitualmente juega con sus hijos Luisa (9), Arsenio (7) y Rafael (3) aplicando las manualidades que tanto le gusta hacer.

“Manualidades es lo que más hacemos juntos. Figuras de greda, tejer, y hacer restoranes de plasticina”, cuenta Virginia, agregando que esto último es su actividad favorita para hacer en conjunto.

“Cada uno tiene un cargo. Arsenito es el administrador, yo soy chef con la Luisa, y Rafita es el mozo. A la persona que esté en la casa le toca la pizza de plasticina”, bromea.

Pero también tiene actividades con cada uno de ellos separados. Con su hija mayor, le gusta tejer, y con los niños hacer manualidades relacionadas con sus gustos. “Con la Luisa tengo un cuento mucho más de la manualidades. Le enseñé a tejer, y disfrutamos eso solas. Con los hombres todo lo que tenga que ver con armar cosas, hacer pistas autos con cartones y ellos alucinan”.

Y aunque tiene suerte de tener un horario que se adecúa a los de ellos, también es muy afortunada al poder hacerlos parte de su trabajo.

“Muchas veces me acompañan en las cosas que por mi profesión tengo que hacer, ya sea en el set o en la casa. A veces aparecen en el programa y les encanta, son amigos de todos, saben perfecto todo lo que hace la mamá”, expresa la chef.

 

Connie Achurra, una mamá dulce y saludable

A las 5:20 de la mañana suena la alarma, y Connie se despierta para cocinarle a sus dos hijas: Julieta y Luciana. Porque en su casa se come bien, y ella se preocupa de que sus dos hijas se alimenten de la manera más saludable posible.

“Hago el intento de alimentarlas lo más limpio posible”, nos cuenta junto a las dos niñas, con quienes estaba cocinando. Para ellas lo más rico son las cosas dulces, pero para hacerlas, no existe el azúcar. “No hay azúcar en la casa, y ellas están absolutamente acostumbradas. Les cocino con miel o con stevia”, nos cuenta Connie.

“Cada día es más difícil porque están grandes”, nos cuenta, pero sin embargo, la cantante y cocinera está orgullosa de lo que ha logrado con sus hijas, que tienen excelentes hábitos alimenticios, y gozan de una salud impecable. “Uno de ellos es tomar mucha agua. No toman bebida y tampoco es tema, tampoco es que sufran”, detalla la conductora de “Mi Lado Dulce” de 13 C.

Porque a pesar de que quiere que coman lo más sano posible, no puede – ni quiere – mantenerlas encerradas para que no prueben nada más. “Si van a un cumpleaños comen torta y da lo mismo, pero su alimentación de base es completa y con buenos productos”, explica. Además, siempre están comiendo cosas “ricas”, pero saludables, como queques con stevia, o galletones de avena y chocolate, y golosinas sin químicos.

Muchas mamás aseguran que no tienen el tiempo para lograr establecer este tipo de prácticas en sus casas, pero para ella lograrlo “tiene que ver con hacer el cambio de switch y priorizar. La comida no tiene que ser ultra rápido. Uno le dedica mucho tiempo a otras cosas, e invertir tiempo en alimentación es invertir tiempo en calidad de vida”.

 

Titi Aguayo, mamá todo terreno

La conductora de “Manos a la Obra”, de 13C, se preocupa de mantenerse bella, esbelta, tonificada, aprendió a cocinar sano, es mamá, esposa y se las ingenia para no desperdiciar segundos de su vida separando labores.

Por eso congenia los tiempos de su cuidado personal con los de su guagüita ¡Y le resulta perfecto! Ahora que Ema tiene un año, ha encontrado la forma de hacer ejercicio junto a ella, y así sacar el máximo provecho de su tiempo, que muchas veces es escaso. 

Temas relacionados