Saltar Aviso
Noticias

Debut de animadores y nostalgia marcaron la primera noche de Viña

22 de Febrero de 2011 - 12:17 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Roberto Carlos, Yuri y Dino Gordillo marcaron la jornada en que debutaron en la animación Rafael Araneda y Eva Gómez. Andrés Caniulef y Pancho Saavedra le ponen nota al Festival.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

No era difícil presagiar que el cantante brasileño Roberto Carlos sería la gran figura de la primera noche del Festival de Viña 2011. Con una extensa introducción que hizo un repaso de sus más grandes éxitos, el cantante dio el vamos al certamen acompañado de una numerosa orquesta y vestido con un riguroso blanco.

Dueño de una voz inconfundible y con clásicos como “Amada Amante”, “El Gato Triste y Azul” y “Un Millón de Amigos”, no le fue difícil obtener todos los reconocimientos: Antorcha de Plata,  de Oro y la Gaviota.

Dino Gordillo hizo reír con sus chistes cortos y efectivos y logró convencer al monstruo de que era merecedor de su sexta aparición en el certamen, aunque para los animadores, los debutantes Rafael Araneda y Eva Gómez, no fue lo suficientemente ovacionado como para obtener el máximo galardón.  Al más estilo de Lady Gaga, Yuri apuntó a la nostalgia interpretando sus éxitos ochenteros que hicieron vibrar a la Quinta que aún permanecía en el recinto hasta altas horas de la madrugada.

El inicio de una nueva versión del Festival también marcó el debut de los conductores. Rafael Araneda se subió al escenario vistiendo un smoking de Sergio Arias, mientras que Eva Gómez usó un vestido color malva del diseñador chileno Luciano Bráncoli.

“Evalúo con un 5.0 la noche inaugural. Creo que los animadores, como dupla, todavía les falta una mayor conexión y que asimilen su status. Rafa siempre estuvo muy por sobre Eva. Ella se vio muy robótica, esquematizada y pauteada, mientras que él fue muy espontáneo”, opinó el periodista de Teletrece Andrés Caniulef.

Un comentario muy diferente al del panelista de “Alfombra Roja” Pancho Saavedra. Respecto al desempeño de los animadores, creo que Eva estuvo muy tranquila, medida y sobria. El Rafa fue el Rafa. Y en cuanto  a los looks, ella se veía guapa y él, elegante”, afirmó.

En cuanto a la puesta en escena, ambos concuerdan. “Yo le pongo un 4.0 a la primera noche del Festival. Creo que la escenografía y la iluminación estuvieron muy bien, pero la dirección televisiva fue un poco nerviosa. Lejos el gran ‘guatazo’ fue la obertura. Encontré muy pobre y básico al ballet, no me gustó para nada, más bien parecía una gala de “Yingo”. La danza no se mostró en su máxima expresión y con Zafrada al medio no tenía ningún sentido”, señaló Saavedra.

Pincha AQUÍ y revisa toda la polémica de Dino Gordillo.


Aquí con el equipo de 13.cl,  le ponemos un 5.0 ¿Qué nota le pones tú a la primera noche de Festival?

Temas relacionados