Saltar Aviso
Noticias

City Tour se renueva para su versión en la pantalla abierta

8 de Julio de 2015 - 17:20 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Marcelo Comparini y Federico Sánchez revelaron los detalles del intenso viaje a Italia donde se realizó el programa.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Este sábado a las 23:00 horas se estrena "City Tour", conducido por Federico Sánchez y Marcelo Comparini, y que pasó del cable a la pantalla abierta con una edición especial.

Se trata de “City Tour: On Tour”, donde los dos conductores y su camarógrafo Pablo Ampuero – no, no es Comparini quien lleva la cámara – pasean por Italia hablando de la arquitectura y otros temas que van surgiendo en el camino.

Para llevar a cabo este proyecto, se pensó en algo distinto a lo que ya llevamos 6 temporadas viendo en 13C. “Siempre mantenemos un tono que mezcla la información como el chiste”, explica Comparini.

Para Sánchez, el programa no tiene ninguna diferencia con el del cable. “Yo hice exactamente lo mismo que hago siempre con Marcelo: caminar, conversar, pasarlo bien y reírnos”, explica. “El problema lo tiene el camarógrafo y el editor”, dice entre risas, ya que ellos son los que tuvieron marcar la diferencia, lo que lograron integrando nuevas gráficas, un ritmo más acelerado, y una breve sección de chascarros al final. Además, por primera vez aparece Marcelo en pantalla.

Para grabar el programa, estuvieron los tres viajando tres intensas semanas por toda Italia, acompañados de bicicletas plegables que los ayudaron a moverse más rápido por cada ciudad, y que son propiedad de Sánchez.  

“Lo pasamos muy bien, yo me reí mucho con Comparini”, cuenta Federico sobre el viaje. “Más que conocernos nos aceptamos” explica el arquitecto, ya que a pesar de ser tan diferentes se llevan muy bien.

Pero para Comparini también hay similitudes entre los dos. “Los dos somos medios mandones”, asegura, sin embargo, es él quien gana las discusiones. “Federico es un tipo muy líder, pero tiende a hacerme caso, cuando le insisto dos tres veces me dice ya bueno”, cuenta el periodista.

Sobre el cambio que significa pasar del cable a la pantalla abierta Sánchez reconoce que tiene un poco de “miedo a lo desconocido”, ya que aunque lleva varios años en el cable, no se considera alguien del mundo televisivo.

Para Comparini los miedos tienen relación con los cambios que la salida al aire pueda generar. “Uno de los sustos que tengo con la abierta es que nos va a salir cada vez más complicado por ejemplo ir al centro, ya nos resulta difícil por las fotos y los saludos, con la tv abierta es multiplicar eso por 10, 20, pero vamos a ver qué pasa”, explica.

“Pero por otro lado es genial”, continúa. “Estoy contento de que la gente esté empezando a pescar este tipo de contenidos. Que a Pancho le esté yendo súper bien con “Lugares que hablan” yo lo encuentro genial y si nosotros logramos seguirle la huella seria increíble”, concluye. 

Temas relacionados