Saltar Aviso
Noticias

5 rutinas que pusieron a Yerko Puchento en aprietos

3 de Marzo de 2015 - 11:40 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el regreso de "Vértigo" en 2012, el comentarista más deslenguado de la TV ha tenido varios problemas por sus rutinas sin filtro.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

 

1.       El regreso 

Tras años de ausencia en la pantalla chica, Yerko Puchento regresó “recargado”, como él mismo definió, y dentro de la cápsula Féniix de los 33 mineros. En su primera rutina destacaron sus bromas con referencias a la vida sexual de Valentina Roth y la falta de estudios de “Luli Love”, ambas invitadas al programa.

 

2.       Pelea con Caniulef 

La lectura de diarios de vida que Yerko realizó enojó a varios, pero fue Andrés Caniulef quien decidió tomar acciones al respecto. En una carta enviada al diario El Mercurio, el periodista acusó al comediante de racista y homofóbico, por las referencias a su condición sexual y al origen mapuche del periodista en tono de burlas.

 

3.       Yerko vs. Calama

Daniel Alcaino afirmó en una de sus rutinas que Calama era “una ciudad de mierda”, lo que no le pareció gracioso a los loínos. En pocos días, horas el Consejo Nacional de Televisión recibió más de 120 denuncias de espectadores que afirmaban que la rutina afectaba su dignidad como personas. Hasta el alcalde de la ciudad alzó la voz asegurando que presentaría un reclamo, sin embargo, Alcaíno no recibió ningún castigo además de los constantes reproches.

 

4.       Pintado como Sigrid 

En una edición especial de “Vértigo”, previo al estreno de “Mamá Mechona”, Yerko decidió imitar a la protagonista, Sigrid Alegría, y salir con el cuerpo pintado, tal como ella lo había hecho cuando fue elegida Reina del Festival de Viña. Pero no fue sólo esta imitación la que causó la polémica. Las fuertes bromas en contra de la actriz por su relación con Alonso Quintero, 20 años menor, fueron cuestionadas y tildadas de excesivas tras el programa.

 

5.       ¡Yerko renuncia en vivo!

Tras una semana difícil, en la que recibió más de 400 denuncias al CNTV, Yerko decidió renunciar en vivo, sin dar explicaciones, encendiendo las alarmas de la farándula nacional. ¿Es verdad que dejó el programa? Se preguntaban todos. Sin embargo se trató de una rutina llevada al límite, y el personaje sigue vigente y regresará este jueves 5 de marzo a las pantallas de Canal 13. 

Temas relacionados