Saltar Aviso
Redes Sociales

"Yo solo ayudo como rostro”: La defensa de Yuhui Lee tras feroz protesta de sus trabajadores por malas condiciones laborales

Yuhui Lee
Yuhui Lee
Por: Carolina Acevedo
10 de Diciembre de 2025 - 10:39 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De igual manera, se viralizó el testimonio de una antigua trabajadora del local "¡Ay Qué Lico!", ubicado en San Vicente.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Yuhui Lee enfrenta una nueva controversia luego de que trabajadores de su local gastronómico denunciaran públicamente las malas condiciones laborales en el restaurante ¡Ay Qué Lico!, ubicado en San Vicente, región de O’Higgins. Las acusaciones se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Según lo expuesto por los empleados mediante pancartas instaladas en el frontis del establecimiento, la empresaria no les estaría pagando sus sueldos ni tampoco las propinas correspondientes.

Cabe recordar que el negocio, inaugurado hace casi un año y dedicado a sushi y coctelería de autor, pasó en poco tiempo de generar altas expectativas a enfrentar serios reclamos laborales. Durante el fin de semana, la periodista Cecilia Gutiérrez difundió imágenes del lugar con mensajes como: “¡Ay que lico!, páganos los sueldos y las propinas, sinvergüenza”.

La defensa de Yuhui Lee

Frente al revuelo, el cocinero publicó un extenso video en redes sociales para explicar la situación y aclarar su rol en el emprendimiento.

“Ustedes ya saben por qué estoy aquí. La verdad es que todo esto ha sido una sorpresa para mí, estoy hace 3 meses en China pasando tiempo con mi familia, comiendo cosas ricas, pero el domingo me llegaron muchos mensajes con esta noticia”, comenzó señalando.

El cocinero comentó que muchos de los mensajes lo trataban de sinvergüenza: “Yo altiro pensaba, ¿en Chile hay otro Yuhui? No era yo po’”.

Luego detalló su participación en el negocio: “Con mi socio y amigo Benjamín tenemos un local en San Vicente, pero la verdad, por mi parte yo solo ayudo como rostro y redes sociales. No veo nada de pagos, administración ni manejo el local (…) No podría responder qué pasó, tengo que averiguar”.

Finalmente, aseguró que harán lo necesario para solucionar el conflicto: “Yo no voy a decir de quién es la culpa, pero haré lo posible para ayudar a todos, desde los trabajadores hasta los administradores, de mi amigo, de mi socio. Lo importante es que para los trabajadores esté todo súper bien y que el local no tenga que cerrar por una razón como esta, porque es todo muy solucionable. Entonces chiquillos, de verdad no es tan difícil, yo estoy en China y en un día ya solucionamos todo, gracias a Dios estamos todos súper bien”.

 

 

Testimonio de una extrabajadora

La periodista Cecilia Gutiérrez también compartió la declaración de una antigua trabajadora, quien confirmó que la situación se regularizó.

“Ayer Yuhui se contactó conmigo y me explicó que no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo en el local, ya que desde el inicio él nunca se involucró en la administración ni en la gestión diaria. Todo estaba completamente a cargo de Benjamín Parraguez, por lo que no tenía conocimiento de las irregularidades que se estaban generando”, sostuvo.

La extrabajadora añadió: “Ayer mismo se comprometió a regularizar todos los pagos pendientes, y la mayoría ya fueron realizados. Agradezco su gestión y lamento que esta situación pueda afectar su imagen como figura pública, considerando que el problema nunca fue con él y, aun así, asumió las responsabilidades de inmediato y actuó como un verdadero jefe. Atentamente, exequipo de ‘Ay que lico sushi’”.

Ex trabajadora local de comida de Yuhui Lee | Fuente: Instagram de Cecilia Gutiérrez
Ex trabajadora local de comida de Yuhui Lee | Fuente: Instagram de Cecilia Gutiérrez

Temas relacionados