"Soy mujer, soy infértil y soy mamá": María Jimena Pereyra generó ola de reacciones tras potente testimonio
La exparticipante de "Rojo" contó detalles sobre la dura lucha que tuvo que enfrentar para convertirse en madre de Teo.
María Jimena Pereyra utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir un profundo mensaje en el Mes de la Fertilidad y generó una ola de comentarios en la red social.
A través de un video, la ex participante de Rojo se sinceró sobre la dura lucha que tuvo que enfrentar para convertirse en madre de Teo, el pequeño que llegó a su vida en el año 2024.
"Soy mujer, soy infértil y soy mamá. Soy mamá de un niño de un año. La fertilidad no me define", comenzó diciendo en el registro publicado en la plataforma de Meta.
"Con mi pareja, Tania, tenemos una familia homoparental, hicimos tratamiento durante mucho tiempo, siete años, donde partimos sabiendo nada, cero", agregó.
"A través de diferentes clínicas, de muchos profesionales, y también de una red de apoyo de gente que estaba pasando por lo mismo, descubrimos los diferentes tipos de tratamientos hasta llegar al que nosotros necesitábamos", narró la cantante.
María Jimena reconoció que fue un proceso "donde emocionalmente sube y baja, por eso se necesita de profesionales y también de mucha gente para compartir sus experiencias".
Asimismo, invitó a "seguir la página poderfertilidad.cl y allí van a encontrar una red de apoyo maravillosa de profesionales y de gente como uno".
Las reacciones al testimonio de María Jimena Pereyra
Por su parte, varias mujeres empatizaron con la situación y compartieron sus relatos con la influencer.
“Que linda Xime, gracias por compartir tu historia”; “Pasé por ese proceso, infertilidad por endometriosis severa, en una época que nadie hablaba de eso, años de estrés, agotador pero valió la pena, la bendición ya tiene 24 años”; “El proceso es realmente estresante, yo estuve 10 años en distintos tratamientos”; “Gracias por compartir tu historia. Eres una gran mamá y Teo es un afortunado de tenerte”; fueron parte de los comentariosde las cibernautas.
