Sigue en llamas la polémica entre Pablo Chill-E y Horacio Saavedra: ahora el director de orquesta respondió
El concierto sinfónico de Pablo Chill-E en TVN fue celebrado en redes sociales, pero desató un duro cruce con el director Horacio Saavedra, quien cuestionó la calidad del espectáculo.
Pablo Chill-E tendría que estar haciendo noticia por su reciente concierto sinfónico que fue transmitido por TVN, pero no, porque se dio una polémica del artista urbano con el destacado director de orquesta nacional Horacio Saavedra.
El autor de "Mínimo Esfuerzo" se lució con un recital bastante elegante, vestido de terno, y con un gran número de músicos. En redes sociales la rompió, se llenó de comentarios positivos y valoraron ser el primer cantante del género urbano chileno en realizar este tipo de eventos.
Pablo Chill-E y la polémica con Horacio Saavedra
El recital captó la atención de muchos y fue elogiado por varios, aunque no logró convencer a Horacio Saavedra. El histórico director de la orquesta del Festival de Viña del Mar cuestionó duramente la presentación del creador de "Shishigan".
"La verdad lo traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto de música urbana, pero no pude seguir", explicó el experimentado músico nacional. "La monotonía y pobreza de texto acompañada de reef repetidos hasta el cansancio con una pseudo orquesta de 25 músicos, que no da para camerata, no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanys, etc.", agregó más adelante.
Pese a su crítica, sí reconoció que "igual se agradece el intento de Red Bull de financiar este remedo de concierto, pero mi concepto de música, definitivamente es otro".
Fiel a su estilo, Pablo Chill-E no se quedó callado y, a través de su cuenta de X (ex Twitter), respondió: "Viejo chico pelao. Siempre fui más del tío Valentín. en todo caso".
La polémica continuó cuando Horacio Saavedra replicó en Instagram con una publicación en la que señaló: “En la vida se necesita tener tres cosas. La humildad de no sentirse superior a ninguno. El coraje de afrontar cualquier situación. La sabiduría de callar delante a la estupidez de ciertas personas”.
