Reconocida influencer surcoreana llegó a Chile y reveló un pequeño inconveniente: “Mi español no sirve aquí”
La creadora de contenido sorprendió a sus seguidores confirmando su arribo a nuestro país.
La reconocida influencer surcoreana radicada en México, Kim Sujin —más conocida como Chingu Amiga — sorprendió a sus seguidores en redes sociales al confirmar que arribó a Chile durante esta semana.
La influencer de 34 años cuenta con una enorme comunidad digital. Alcanzó la fama compartiendo videos donde relataba sus duras experiencias en Corea del Sur y el contraste que ha vivido desde su llegada a América Latina. Actualmente, acumula más de 12 millones de seguidores en Instagram, 28 millones en TikTok y 14 millones en YouTube.
Te podría interesar: “Ese día me cortó la leche”: el desgarrador relato de Francisca García-Huidobro tras el quiebre con Julio César Rodríguez
La llegada de Chingu Amiga a Chile
A través de sus historias de Instagram, la popular youtuber compartió que está recorriendo Santiago y disfrutando de la vista hacia la cordillera. Uno de los aspectos que más la sorprendió fue el paisaje montañoso que la acompañó camino a su hotel.
“Amigos, son Los Andes, no manches… ¡Qué hermoso! No manches, estoy muy feliz”, expresó emocionada mientras grababa la imponente vista.
No obstante, también se refirió a las dificultades que ha tenido para comunicarse debido al particular uso del español en el país. En una publicación reveló que no logró pedir servicio a la habitación en su hotel.
“¡Llegamos a Chile! ¡Solo mi español no sirve aquí! Comentame dónde tengo que ir”, escribió entre risas, junto a emojis y una imagen.
Sus seguidores no tardaron en reaccionar con humor al posteo de la creadora de contenido: “Aquí no hablamos español, hablamos chileno”; “Bienvenida al mejor país de Chile”; “Cómo pasas a tu papá de nivel Básico a nivel súper Dios. Que ni el resto de Latinoamérica estamos preparados aún”; “Es el acento chileno, en cada país el acento es diferente”; “Dile a @germangarmendia que te enseñe chilensis”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
