Saltar Aviso
Redes Sociales

Preocupación por amenazas de muerte contra Eduardo Fuentes: "Esto será denunciado"

Eduardo Fuentes denuncia amenazas de muerte en su contra
Eduardo Fuentes denuncia amenazas de muerte en su contra
9 de Febrero de 2026 - 14:59 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comunicador exhibió la conversación de dos usuarios de X, antiguamente conocida como Twitter, en la que hablaban sobre atentar contra la vida de personajes públicos.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Eduardo Fuentes, conocido animador nacional, es bastante activo en redes sociales, especialmente en X, antiguamente conocido como Twitter. Comparte contenido entretenido y le responde a sus fanáticos, pero este lunes 9 de febrero despertó preocupación en toda la plataforma.

El comunicador exhibió una captura de pantalla en la que dos usuarios de la mencionada red social respondían sobre "las personas que ejecutarían porque sí" en el caso de existir una dictadura. Cada uno entregó una lista de cinco personas.

Lee también: La incómoda pregunta que recibió Fernanda Salazar sobre su expareja actor tras comentada imagen

El primero mencionó a Rafael Araneda, Giorgio Jackson, Naya Fácil, Joaquín Lavín y Marcelo Díaz, mientras que el segundo hizo la lista con Fuentes, Francisco Vidal, Gaspar Rivas, Maite Orsini y María Luisa Godoy.

Eduardo Fuentes en Instagram
Eduardo Fuentes en Instagram

Las amenazas de muerte contra Eduardo Fuentes

Eduardo Fuentes compartió la captura de esta "conversación" entre los usuarios y dejó un mensaje, incluso arrobando a la cuenta oficial de X de la Policía de Investigaciones (PDI).

Eduardo Fuentes y María Luis Godoy
Eduardo Fuentes y María Luis Godoy

"Esto será denunciado. Es una amenaza de muerte. No debemos relativizar esta clase de mensajes en redes sociales", escribió el animador del matinal de TVN.

Algunos internautas apoyaron la decisión de Fuentes. "No es aceptable en una sociedad democrática los discursos de odio. En eso nos hemos ido convirtiendo" y "Estoy de acuerdo. Eso es denunciable tanto en la misma red social como en las instituciones pertinentes. No es algo para tomárselo a la chacota o decir 'Le pones color'", fueron algunos de los argumentos.

Temas relacionados