"Ojalá se haga cargo": Jordi Castell es blanco de críticas tras polémico registro junto a sus mascotas en Chiloé
El panelista de farándula tuvo que salir a aclarar la situación a través de sus redes sociales.
Jordi Castell se llenó de críticas durante estas últimas horas, y esto tras viralizarse un video de él soltando a sus perros en una playa en la Isla Grande de Chiloé, sitio que es un santuario de aves.
Todo comenzó cuando el rostro de TV+ mostró en sus redes sociales cómo sus mascotas corrían libremente por la costa, mientras perseguías a los animales nativos del lugar.
En este contexto, es donde la organización “Defendamos Patagonia” replicó el registro haciendo hincapié en la mala acción del rostro de televisión.
“Lamentablemente, nos envían imágenes del fotógrafo y comunicador Jordi Castell en Santuario de las Aves de Caulín, Isla grande de Chiloé, en que sus mascotas sueltas ahuyentan a flamencos y otras aves del lugar”, señalaron en la publicación.
“Estimado Jordi, esperamos que pueda usted tomar conciencia del tema, no volver a incurrir en estas malas prácticas y ayudar a concientizar sobre la prioridad de respetar los hábitats de especies nativas que habitan Caulín”, añadieron.
“Así como dar ejemplo en cumplimiento de tenencia responsable de mascotas en todo lugar. Usted puede ser un gran aporte. Lo dejamos invitado. Hoy que estamos en plena emergencia de pérdida de biodiversidad, es clave que todos y todas comprendamos y colaboremos”, explicaron.
De hecho, destacaron que “la ley Cholito no prohíbe andar con perros sueltos (solo aplica para los considerados ‘peligrosos’). Esa es una de las tantas graves falencias de esa ley redactada por ‘mascotistas’, no por expertos, que ha sido subsanada por algunos municipios mediante ordenanzas”, cerraron en su denuncia.
Las críticas a Jordi Castell
Por su parte, los usuarios de X también se lanzaron en contra del panelista de farándula: “A respetar la biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas”; “Lamentable, hay varias personas como Jordi irresponsables, ojalá se haga cargo de esta situación”; “Pésimo, este tipo que se cree referente de algo, podría dar el ejemplo! Hagan retweet!”; “Que lata esta gente, hasta que haya una especie de multa al respecto o algo seguirán sin aprender”; comentaron.
Por su parte, Jordi Castell habló sobre la funa e hizo un mea culpa sobre lo ocurrido.
“Gracias a todos los que me advirtieron de lo que se agitan las aves si un perro los persigue. No volverá a ocurrir”, señaló en una publicación de su cuenta de Instagram, según consignó La Cuarta.
