María Gracia Omegna se refiere por primera vez a su salida de las teleseries: "No tenía ningún sentido..."
La destacada actriz nacional se refirió a su salida del canal privado, tras ser desvinculada en mayo, donde fue cesada junto a dos compañeras más.
El pasado mes de mayo, Mega confirmó que terminó el contrato de destacadas actrices: María Gracia Omegna, Carmen Zabala y Francisca Imboden. Dicha decisión se tomó a raíz de una nueva reestructuración por parte de la estación privada, además, las intérpretes no estaban consideradas para ningún futuro proyecto.
Fue así, como durante esta semana, María Gracia Omegna, comentó su abrupta salida del canal en el podcast Reyes del Drama aunque según sus palabras, el hecho no le habría llamado la atención, asegurando que era algo que se veía venir.
María Gracia Omegna se refiere a su salida de Mega
Tras su destacada participación en producciones nacionales como Generación 98 y El Señor de la Querencia, la reconocida actriz había marcado una época en la señal privada.
En cuanto a su partida, la actriz mencionó: "Yo creo que todos sabíamos lo que iba a pasar, porque ya no existen áreas dramáticas en este país. La única que queda es la de Mega".
"Creo que no tenía ningún sentido mantener todavía estos contratos indefinidos, de los que yo ya me sentía muy afortunada de tener", continuó María Ignacia Omegna.
En ese contexto, la intérprete, aseguró que ella pensaba que aún le quedaba una producción más en su ex canal: "Pensé que me quedaba una teleserie más con ese contrato, tenía como otra idea, pero todos sabíamos que esto iba a pasar. Y que va a seguir pasando hasta que lo más probable es que ya no existan más contratos".
En cuanto a la actualidad de las producciones nacionales, Omegna fue muy clara: "Ojalá que el área persista y la gente siga consumiendo las teleseries chilenas, porque es muy importante porque también siento que son parte de la identidad de un país, son un aporte también cultural", señaló.
"Yo tengo la sensación de que el público ve mucho las teleseries de Mega. Sé que la Quena (Rencoret) hace un trabajo arduo para sostener el área y la producción nacional. No creo que se acabe (las teleseries) porque todavía. siguen siendo lo más visto", sentenció.
