Saltar Aviso
Redes Sociales

“Lo peor que te puede pasar”: Rocío Toscano revela el complejo síndrome que enfrenta durante su embarazo

Rocío Toscano
Rocío Toscano
Por: Fernanda Gárate
25 de Enero de 2026 - 11:18 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz Rocío Toscano, embarazada de su tercer hijo, contó un enorme problema que la aqueja durante su proceso gestacional.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Embarazada de su tercer hijo, la actriz Rocío Toscano ha compartido en redes sociales distintos detalles sobre su más reciente proceso de gestación, en el que ya lleva quince semanas y media, es decir, alrededor de tres meses. 

Sin embargo, no todo ha sido bonito, ya que, tal como contó a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 900 mil seguidores, hay un enorme problema que la está desesperando: el síndrome de las piernas inquietas.

“Lo peor que te puede pasar en el embarazo, una sensación horrible en las piernas (en este embarazo se sumaron los brazos)”, explicó mediante sus historias, añadiendo que el problema incluso no la deja dormir. Además, pidió tips para que se pase la condición. 

Rocío Toscano
Rocío Toscano

¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas que acompleja a Rocío Toscano?

La explicación que entrega MedlinePlus, plataforma médica de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, este es un problema del sistema nervioso, “que provoca la sensación de un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar”

De esta forma, la persona se siente incómoda a menos que mueva las piernas, ya que “el movimiento detiene la sensación desagradable durante un corto tiempo”.

En cuanto a cómo combatirlo, la plataforma lista una serie de "cambios de estilo de vida que pueden ayudarle a hacerle frente a la afección y aliviar los síntomas", tales como dormir lo suficiente, utilizar compresas calientes o frías en las piernas, dedicar tiempo en el día a descansar o realizar estiramientos suaves, baños calientes o masajes para ayudar a relajar los músculos.

Igualmente, el portal médico llama a evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco, ya que pueden empeorar los síntomas. En caso de que un médico lo estime conveniente, también se pueden consumir medicamentos para combatir el síndrome. 

Por su lado, Mayo Clinic agrega que los efectos de la afección suelen ocurrir “por la tarde o la noche cuando estás sentado o recostado”, pudiendo incluso interrumpir el sueño e interferir en las actividades diarias, tal como contó Rocío Toscano.

El síndrome puede aparecer con más frecuencia en personas que estén embarazadas, tengan diabetes, cuenten con una enfermedad renal crónica, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, neuropatía periférica, anemia, diabetes o deficiencia de hierro, magnesio o ácido fólico.

Temas relacionados