Saltar Aviso
Redes Sociales

Leo Méndez Jr. revela tensa reacción de la expareja de Steffi Méndez tras su diagnóstico: "Se consideró que no era un buen entorno"

Leo Méndez Jr y Dante Lindhe | Instagram
Leo Méndez Jr y Dante Lindhe | Instagram
Por: Carolina Acevedo
30 de Enero de 2026 - 22:36 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A un año de recibir su diagnóstico de anorexia nerviosa, el hijo de Dj Méndez habló sobre su proceso de recuperación y un quiebre familiar.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Leo Méndez Jr. compartió una profunda actualización sobre su estado de salud, a un año de haber hecho público el difícil momento que atraviesa tras ser diagnosticado con anorexia nerviosa.

El hijo de DJ Méndez aseguró que hoy se encuentra en un proceso de recuperación mucho más estable y reveló además el impacto que su diagnóstico tuvo en su entorno familiar, especialmente en la relación con la expareja de su hermana Steffi Méndez, Dante Lindhe.

Según relató, el último año estuvo marcado por una dura lucha interna, luego de aceptar una enfermedad que durante mucho tiempo se negó a reconocer.

“Durante el último año, 2025, he vivido con una anorexia grave. Recibí mi diagnóstico a comienzos de 2025, después de haber vivido en negación de que estaba enfermo. El trastorno alimenticio me llevó a aislarme de todos los que conozco y a caer en un círculo muy oscuro en lo que respecta a mi relación con la comida”, expresó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó que cuando su situación se hizo pública, comenzaron a circular rumores que lo afectaron profundamente y lo obligaron a aclarar su estado de salud.

“Durante ese tiempo hubo muchas especulaciones sobre VIH, por lo que me vi obligado a subir un test de VIH negativo para confirmar que no se trataba de esa enfermedad, sino de algo psicológico”, señaló.

La acusación de Dante Lindhe contra Leo Méndez Jr.

En ese contexto, Leo Méndez dio a conocer la compleja decisión que habría tomado Dante Lindhe, padre de su sobrino Gio, tras conocer su diagnóstico. Según explicó, su condición fue considerada un entorno poco adecuado para el menor, lo que generó un quiebre en la dinámica familiar.

“Debido a todo esto, se consideró que no era un buen entorno para mi sobrino (según su padre). Al haber sido acusado de muchas cosas, me vi obligado a archivar todas nuestras fotos juntos para proteger su identidad”, relató.

Pese a esa situación, Leo destacó que su recuperación ha avanzado de manera significativa, tanto a nivel físico como emocional.

“Hoy puedo decir que mi relación con la comida ha mejorado enormemente; he perdido el miedo a sentir más grasa en mi cuerpo y, por fin, me gusta lo que veo en el espejo”, afirmó.

Steffi Méndez y Dante Lindhe
Steffi Méndez y Dante Lindhe

Te podría interesar: Tras varios rumores: Tita Ureta confirma el sexo de su bebé

Su sobrino, el motor de su recuperación

Uno de los aspectos más emotivos de su testimonio fue el rol que ha cumplido su sobrino Gio en este proceso. Leo aseguró que el vínculo con el niño se transformó en su principal fuente de fuerza para seguir adelante.

“Ha sido un camino horrible y largo hasta llegar a donde estoy hoy, y definitivamente puedo decir que sin mi sobrino esto no habría sido posible. Ser su favorito entre todos me ha hecho luchar y trabajar muchísimo en mí mismo, aunque a veces me haya quitado una energía que casi no me quedaba”, confesó.

“Él es la razón por la que hoy he perdido la dependencia que sentía del hambre”, agregó.

Finalmente, explicó que, tras todo lo vivido, decidió resguardar su vida familiar lejos de la exposición mediática, priorizando el bienestar del menor.

“Amo a mi sobrino y, después de todo lo que ha pasado, prefiero vivir mi amor por la familia puertas adentro. No necesito mostrar cuánto se alegra mi sobrino de que yo esté a su lado. Jugamos todo el tiempo y él prefiere a su tío Leo por encima de todo, y eso me hace más que feliz”.

En ese sentido, envió un mensaje directo a quienes han intentado afectar ese vínculo: “A pesar de haber sido acusado de muchas cosas, amenazado y atacado, eso no debilitará el vínculo con mi sobrino. He estado ahí para él desde el día uno, incluso más de lo que cualquiera debería haber estado”.

Historia de Leo Méndez Jr. | Instagram
Historia de Leo Méndez Jr. | Instagram