Saltar Aviso
Redes Sociales

"La pasé mal": El complejo drama de salud que vivió Tati Fernández en Estados Unidos tras sufrir extraña infección

12 de Febrero de 2026 - 15:03 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A través de sus redes sociales, la influencer contó como las vacaciones junto a su futuro esposo tuvieron un giro inesperado.

Lo que prometía ser un break de ensueño en Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su futuro esposo, Oliver Borner, terminó convirtiéndose en una compleja pesadilla médica para Tati Fernández.

Las vacaciones de la pareja dio un giro inesperado cuando la influencer de 21 años comenzó a experimentar fuertes molestias físicas que no logró identificar en un primer momento.

Tras sufrir erupciones y dolores "invalidantes" en su torso, la influencer de 21 años confirmó que padece herpes zóster.

¿Qué es el herpes zóster?

De acuerdo a la información entregada por Clínica Las Condes, “el herpes zóster es una reactivación del virus de la varicela que produce un sarpullido que puede ser muy peligroso”.

“La infección de la varicela, que puede producir fiebre y un rash de pústulas generalizado, se recupera, pero el virus queda en forma latente en el nacimiento de los nervios cercano a la médula espinal y desde ahí puede reactivarse, produciéndose el herpes zóster”, detallan desde el centro de salud.

El doctor Guillermo Acuña, infectólogo, señala que esta reactivación se puede deber a factores como: “Baja de defensas, envejecimiento, estrés, alguna enfermedad que comprometa la inmunidad”. Respecto a los síntomas, el especialista explicó que se produce un “dolor por la activación espontánea del nervio (dolor neuropático). Aparición de máculas (manchas rojizas) que luego se transforman en vesículas (ampollas) para después pasar a pústulas (líquido opaco) y terminar en costra”.

El calvario de Tati Fernández en Estados Unidos

A través de su Instagram, Tati actualizó a sus seguidores con total honestidad: “Bueno, actualización oficial del amigo Zóster porque ahora sé más cosas”. Acto seguido, mostró las erupciones en su espalda, torso y brazos, revelando el error en su tratamiento inicial en Norteamérica.

“En Estados Unidos me dieron un medicamento pero hoy día me enteré que el medicamento no es para el dolor, es para que el zóster no se siga expandiéndose, empiece a cicatrizar, se quede ahí y luego desaparezca”, explicó la influencer.

El dolor fue el gran protagonista de sus días de descanso: “Resulta que cuando viaje, la pasé mal porque me dolía. Me apoyaban en cualquier parte y me dolía. Hacía una fuerza pequeña y me dolía. Cuando llegué a Chile sentía como la espalda tomada, pero solo este lado (el izquierdo). Y cuando llegué acá empecé a ordenar las maletas, y chico, la pasé mal. De verdad que me dolía mucho, onda me tenía que quedar acostada para que no me doliera”.

Al ver que los síntomas no bajaban, Tati acudió a una especialista en Chile, quien se sorprendió al saber que no estaba recibiendo analgésicos: “Claro que te duele entonces, si no estás tomando nada para el dolor”, le indicó la médico.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la causa del brote. Según los dichos de la influencer: “Es como especial, porque me hizo varias preguntas y llegamos a la conclusión que era más por estrés que por las defensas bajas”. Debido a esto, el médico le recetó un medicamento específico para el estrés, además de los exámenes de rigor: “Aseguró que igualmente tendrá que realizarse exámenes de sangre para descartar otras cosas, ver si hay baja de vitaminas”.

Tati Fernández y Oliver Borner | Instagram
Tati Fernández y Oliver Borner | Instagram

Preguntas clave para entender el estado de salud de Tati

Tati Fernández, con solo 21 años y una carrera meteórica que incluye televisión, redes sociales y una reciente mudanza a su casa propia, parece haber pasado la cuenta. El herpes zóster suele asociarse a personas mayores, pero su aparición en Tati es un recordatorio de que la presión por el contenido y el éxito puede manifestarse físicamente de las formas más dolorosas.

¿Qué enfermedad tiene Tati Fernández?
Tati Fernández fue diagnosticada con herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso. Se le reactivó durante sus vacaciones en Los Ángeles debido a un alto nivel de estrés.

¿Cuáles son los síntomas del herpes zóster que sufrió Tati?
La influencer relató sufrir dolores intensos al menor contacto físico o esfuerzo. Además, presentó erupciones cutáneas en la espalda, el torso y los brazos, las cuales son características de esta reactivación viral.

¿Por qué le dio herpes zóster a Tati Fernández si es joven?
Aunque es más común en adultos mayores, el herpes zóster puede activarse en jóvenes por estrés severo o defensas bajas. Tati confirmó que su médico determinó que el factor principal en su caso fue el estrés.