La desconocida adicción de Nicolás Oyarzún: buscó ayuda profesional tras problema de salud de su padre
El actor hizo una llamativa confesión en el podcast "Más que titulares". Nicolás Oyarzún se motivó ante la compleja experiencia de su padre.
Nicolás Oyarzún sorprendió al hablar de un delicado tema que lo ha afectado gran parte de su vida. El actor reveló que sufrió varias adicciones y que gracias a ayuda profesional pudo dejar una hace un par de meses.
Fue en conversación con Javiera Quiroga, en el podcast "Más que titulares", donde el intérprete abordó diversos temas de su vida personal, siendo uno de los más llamativos su sobriedad en la adolescencia y su adicción por el cigarro de adulto.
"Yo dejé de fumar hace dos meses, había fumado toda mi vida, ya no fumo... Lo había dejado un año y medio, y después volví con todo, durante mucho tiempo, y ahora lo dejé, con ayuda", comenzó contando el actor.
En esa misma línea, el integrante del área dramática de Mega contó que toma un medicamento para poder acompañar este proceso, pero fue responsable y expresó: "No quiero dar el nombre porque sino los que fuman se lo van a tomar".
"La relación que tenía yo con el cigarro no tenía que ver con lo social, si estamos en un asado y estamos tomando y compartiendo yo me podía fumar dos cajetillas en un día entero, pero solo era el primer pucho del día, el pucho porque estoy aburrido", relató el profesional.
El motivo que llevó a Nicolás Oyarzún a dejar su adicción
De acuerdo a las palabras del mismo actor, una de las grandes motivaciones para dejar de fumar fue una dramática experiencia que vivió su padre, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) asociado a esta misma adicción.
"Afortunadamente, 'El mejor de todos' le avisó de una manera demasiado gentil: se le durmió el dedo y se le durmió la cara. Fue un 'deja de fumar ahora' y lo dejó, pero le costó muchísimo y eso fue un gatillante para mi decisión", contó el intérprete durante la conversación.
