Faloon Larraguibel celebró su divorcio de Jean Paul Pineda con especial compañía: "Brindo por este nuevo comienzo..."
A través de su cuenta de Instagram, la exchica reality compartió un registro de cómo fue a festejar este cierre de capítulo.
Faloon Larraguibel dio por cerrado, de manera definitiva, el capítulo amoroso que la unió durante años al exfutbolista Jean Paul Pineda. Durante la jornada de este 9 de diciembre, la exYingo confirmó que ganó el complejo juicio de divorcio contra su exmarido y padre de sus tres hijos.
La noticia fue dada a conocer por su abogada, Lya Rojas, quien publicó en Instagram una fotografía junto a la animadora a las afueras del Juzgado de Familia.
“Ganamos el juicio. Ha sido una gran experiencia representar a Faloon. Fue un caso complejo, marcado por antecedentes de violencia intrafamiliar que, jurídicamente, cambian completamente la ruta del juicio”, expresó la profesional.
Posteriormente, Rojas profundizó en la naturaleza del caso, subrayando que, a diferencia de un divorcio de mutuo acuerdo, este proceso exigió una carga probatoria mucho más robusta.
“Escuchar los relatos de los testigos no solo fue duro en lo humano, sino determinante en lo legal: su testimonio permitió acreditar hechos que influyeron directamente en la solicitud de medidas de protección, en el régimen familiar posterior y en la distribución patrimonial”, indicó.
En esa misma línea, la abogada destacó por qué este divorcio presentó mayores dificultades que otros. “Cuando existe violencia, el divorcio deja de ser un trámite rápido. Requiere acreditar pruebas, fundamentar cada medida, resguardar acuerdos (…) e incluso proteger el patrimonio para evitar nuevas formas de abuso o dependencia”, explicó.
Finalmente, Rojas celebró el resultado, asegurando que el trabajo realizado cumplió sus objetivos: “Cerramos un proceso difícil, pero lo más importante: lo hicimos con técnica, protección y criterio profesional”.
Faloon Larraguibel se fue a celebrar
Tras la resolución judicial, Larraguibel compartió en redes sociales una imagen en la que aparece celebrando junto a su madre y una amiga, Rudith Espina, en un local de comida.
“Hoy celebro mi libertad con el alma liviana. Gracias a mi mamá y a mi Rudith por sostenerme, por empujarme y por recordarme quién soy: Brindo por este nuevo comienzo... y por las mujeres que no me soltaron ni un segundo”, expresó en su publicación, mostrando lo feliz que se encuentra por este nuevo comienzo alejada de su expareja.
