Exchica “Rojo” conmueve al recordar a su hijo fallecido hace seis meses en trágico accidente
La bailarina conmemoró en Instagram los seis meses de fallecimiento de su hijo, quien cayó desde el piso 13 de un edificio en la región del Bíobío.
A medio año de la tragedia que marcó su vida para siempre, Pamela Gutiérrez -conocida por su paso en Rojo, Fama Contra Fama- volvió a conmover a sus seguidores al dedicar un emotivo mensaje a su hijo Valentín, quien falleció tras caer desde el piso 13 de un edificio en la región del Biobío.
El accidente ocurrió a fines de abril y, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño perdió la vida el 2 de junio. Ese día, Pamela comunicó la noticia con un desgarrador mensaje: “El corazón de nuestro amado Valentín dejó de latir hoy lunes 2 de junio a las 10:06 minutos… Nuestro príncipe de colores está descansando en paz”.
Exchica Rojo recuerda fallecimiento de su hijo
Pamela compartió una historia en Instagram donde recordó al pequeño con una frase cargada de amor y nostalgia.
“Hoy ya son 6 meses… Siempre con mamita, pedacito de mi corazón. Protege a tus hijos de las ventanas en altura. #LeyValentin”, escribió junto a una foto de dos niños acompañando la imagen de Valentín en un mural de su colegio.
El mensaje de la exchica Rojo también abordó la importancia de la protección de los niños y agregó el hashtag #Leyvalentín.
Recordemos que tras la tragedia, Gutiérrez decidió impulsar un proyecto de ley que busca establecer medidas de seguridad obligatorias en ventanas y balcones de edificios de más de tres pisos para prevenir caídas.
En una reciente publicación en su feed, la exchica Rojo actualizó el estado de la iniciativa: “Tu luz trasciende por sobre las estrellas, mi corazón. Ya eres un PROYECTO DE LEY. Ahora esperamos que la presidencia se ponga las pilas con la discusión y, por sobre todo, comenzar la campaña de concientización”.
También hizo un llamado a redoblar los cuidados durante la temporada de vacaciones.
“Madres, padres, cuidadores… protejan sus ventanas y balcones. Si el edificio no lo permite, díganle amablemente que se coma un helado. Aumenten las alturas de sus barandas. Un amigo ebrio en un balcón también es una de las grandes causas de caídas”, detalló.
Pamela enfatizó que la medida no tiene costo para el Estado y que su discusión debe ser prioritaria: “Todo tiene solución en la vida… menos una trágica y triste partida. Esto DEBE ser urgente”.

