“Esto es demasiado cruel”: Yuhui Lee en el centro de la polémica por un video de una preparación gastronómica en China
El influencer y exchico reality tuvo que salir a defenderse de los malos comentarios de los usuarios.
Yuhui Lee volvió a generar un intenso debate en Instagram tras publicar un video en el que muestra una preparación típica de China.
Cabe recordar que el ex participante de “Mundos Opuestos” se encuentra actualmente en su país natal disfrutando de unas vacaciones familiares. En ese contexto, ha compartido diversos momentos de su estadía en el país asiático con sus seguidores; sin embargo, esta vez el contenido provocó una fuerte polémica.
“Es delicioso, chiquillos”, escribió el exMasterChef en la publicación.
En los comentarios, decenas de usuarios criticaron duramente al exchico reality por difundir el registro sin ningún tipo de censura. “Qué triste ver todo moviéndose vivo, mejor verlo cuando lo traen cocinado”; “¡Qué video más terrible! Una cosa es comer y otra ver cómo van muriendo poco a poco. Fuiste bueno, adiós”; “¿Te parece solo un poco cruel? Ser influencer tiene una responsabilidad y significa que debes cuidar tu contenido”; “¿Cómo los cocinan vivos? Esto es demasiado cruel”, fueron parte de las reacciones.
Te podría interesar: Rafael Araneda responde con firmeza a Sergio Rojas por polémica que involucra a su hijo
La defensa de Yuhui Lee
Ante la ola de comentarios, el exchico reality y empresario salió a explicar por qué decidió compartir el registro.
“¿Qué pasó? A la gente le gusta estar en el punto más alto de la moral para juzgar a los demás. Es parte de la cultura, y no solo en mi país; en Asia muchos preparan así las comidas”, explicó.
Además, comparó la situación con tradiciones chilenas: “¿Y en Chile no has visto cómo preparan el ñache? La tele me llevó a probar ñache, vi cómo mataban y preparaban todo… ¿tú crees que a mí me gusta? También es parte de la cultura de aquí. No me gusta, pero acepto y respeto”.
En este último comentario, el influencer hizo referencia a la preparación mapuche hecha a base de sangre fresca de cordero u otro animal, aliñada con cilantro, merkén, sal y limón, que se cuaja y se corta en cubos, y que tradicionalmente se sirve con pan y vino tinto.
Asimismo, Yuhui Lee agregó que “cuando vas a un restaurante en China, los mariscos son vivos y frescos”, aclarando que esta fue la primera vez que probó dicha preparación. “No es mi ciudad, así que para mí también es nuevo. Es la cultura de ellos y la acepto”, cerró.
