"Es la prueba más difícil": Marisela Santibáñez conmueve con emotivo mensaje en redes sociales a 14 años de la muerte de su hija
Como cada año, la diputada utilizó su cuenta de Instagram para expresar su sentir ante la partida de Rafaela.
Este 28 de junio de 2025 se cumplieron 14 años desde la dolorosa partida de Rafaela, la hija de la diputada y actriz chilena Marisela Santibáñez, de 50 años. Como cada año, la parlamentaria no dejó pasar la fecha y utilizó sus redes sociales para rendir un sentido homenaje a la memoria de su pequeña, quien falleció en 2011 a los 7 años, víctima de un shock séptico producto de una leucemia aguda.
La menor partió de este mundo a las 11:25 de la mañana, dejando una huella imborrable en la vida de su madre, quien ha compartido abiertamente el dolor de su pérdida y cómo ha transformado ese dolor en fortaleza, lucha social y amor incondicional. Desde entonces, Marisela ha hecho de cada 28 de junio una fecha de recuerdo, conexión espiritual y tributo a su hija, visibilizando además el sufrimiento que muchas madres viven en silencio.
A través de su cuenta de Instagram, la diputada compartió un registro audiovisual de su participación en el programa “La Divina Comida”, grabado a inicios de abril. En el video, se la puede ver interpretando la canción “Te amaré”, del cantante nacional Mario Guerrero, en lo que fue un momento íntimo y profundamente simbólico.
Te podría interesar: "Yo me colgué de la fama...": Julio César Rodríguez le prestó ropa a su ex pareja Camila Nash
Las emotivas palabras de Marisela Santibáñez
Junto al video, Marisela escribió un texto que conmovió a sus seguidores: “Un día como hoy… cuando el cielo lloraba, la lluvia disimulaba el incesante llanto del dolor de decirle adiós a tus besos, a tus abrazos, a tu piel, a tus manos en mi cara, diciendo ‘eres la mamá más linda del mundo’…”, comenzó diciendo en la plataforma, según consignó FMDOS.
Con palabras cargadas de amor y nostalgia, Santibáñez continuó su mensaje recordando el instante en que su hija partió: “A esta hora exacta, Dios te vistió de alas y te hiciste eterna… Rafaela, nada podrá ser imposible, nada podrá hacerme caer, pues separarte de mí, es la prueba más difícil que la vida me puso en frente”.
La publicación, que rápidamente recibió cientos de comentarios de apoyo, concluyó con una frase que resume su vínculo inquebrantable con su hija: “Hoy camino contigo sin sentirme jamás sola y jamás derrotada. En tu nombre, mis acciones… en tu honor, mi trabajo. Te amo”.
