“Empieza a golpear la puerta con mi hija adentro”: esposa de Fabricio Vasconcelos sale en su defensa tras pelea en condominio
Mariela Román, esposa de Fabricio Vasconcelos, contó la versión de la hija de ambos, Josefina de 15 años, sobre la pelea ocurrida al interior del condominio donde viven.
Mariela Román, esposa del bailarín brasileño Fabricio Vasconcelos, rompió el silencio tras la polémica pelea de su marido en el condominio donde viven. A través de sus historias de Instagram, entregó la versión de su hija Josefina, de 15 años, quien estaba presente en el auto al momento de los hechos.
Luego de una controvertida pelea protagonizada por el bailarín brasileño Fabricio Vasconcelos y un visitante de su condominio durante la tarde del sábado, su esposa Mariela Román rompió el silencio para contar su versión.
Según había informado anteriormente la periodista Cecilia Gutiérrez, la pelea habría llegado a los golpes y, de acuerdo al relato de la supuesta víctima, quien realizó una denuncia en contra del ex Porto Seguro, este lo habría golpeado con un objeto contundente.
La declaración de Mariela Román tras supuesta pelea de Fabricio Vasconcelos
Ante la gravedad de la denuncia, Mariela Román utilizó este domingo sus historias de Instagram para entregar su versión. El foco de su relato fue su hija Josefina, de 15 años, quien acompañaba a su padre en el auto al momento de los hechos.
"Yo hace un tiempo tomé la decisión de no aclarar ni decir sí, no, más o menos, a nada de lo que la gente pueda decir, y decidimos nosotros ponerle el pecho a las balas porque sentimos que aclarar oscurece", comenzó indicando Román, añadiendo que tomaron esa decisión sobre todo para proteger a sus hijas.
Sin embargo, esta vez decidió hablar. "Hoy, una de esas lucecitas se vio involucrada en una agresión terrible en la puerta de su casa con su papá, entonces yo voy a resumir la versión de mi hija, porque claramente está en manos de la justicia, y no hay mucho más que se pueda decir", explicó.
La versión de Josefina: "Papá, nos van a asaltar"
Según contó Mariela Román, tanto su hija como la persona que trabaja en su hogar, quien habría observado los hechos desde la ventana de la cocina, indicaron que un auto no dejaba pasar a Fabricio Vasconcelos porque avanzaba demasiado despacio.
"La Josefina dijo, 'papá, nos van a asaltar'", aseguró la bailarina, explicando que la menor está consciente de qué hacer en caso de una situación similar. Ante eso, Vasconcelos decidió pasar por un sector lateral de su parcela para llegar más rápido a la casa.
Lo que vino después, según el relato de Román, fue una escalada de agresiones iniciada por el otro conductor: "Se estaciona, el otro se estaciona detrás de él, se baja y empieza a golpear la puerta con mi hija adentro del auto. Fabricio baja la ventana, (el individuo) le escupe para adentro, Fabricio cierra la ventana, trata de abrir (la puerta del auto), le cierra la puerta en la mano…", detalló.
Román cerró su relato con una frase que refleja el estado emocional de su hija: "Me dice, 'mamá no. ¿Por qué la gente inventa cosas? ¿Por qué ellos dicen cosas? El papá trató de evitarlo lo más que pudo, aguantó al principio, se puso así, aguantó, aguantó, aguantó, pero son cosas que pasan y ellas tienen que saber que a veces la vida no es justa y a veces somos víctimas de cosas que no buscamos ni esperamos".
Respecto al estado de Josefina, Román aclaró que está bien, pero "con un poquito de impotencia, porque dice que es muy injusto todo lo que dicen". Lo que más preocupa a la adolescente, según su madre, son las amenazas recibidas: "Hoy lo que más le preocupa son las amenazas a su papá y a sus animales. La Josefina no es un bebé, y entiende perfectamente lo que es una amenaza".
"Esperemos que la justicia haga lo que tenga que hacer", concluyó Román.
Los dichos de Fabricio Vasconcelos sobre la pelea
Esta nueva versión de Josefina se alinea con la entregada por el propio Fabricio Vasconcelos, quien explicó que a eso de las 13:00 horas regresó acompañado de su hija a su domicilio, pero un auto que tildó de "sospechoso" obstaculizó su paso dentro del condominio.
Una vez llegó a su casa, el otro conductor descendió de su vehículo y se acercó de forma agresiva. Cuando el artista bajó parcialmente la ventana, el individuo le escupió, por lo que "intenté cerrar y resguardarme", indicó.
Respecto a la lesión en su mano, detalló que se produjo cuando intentó bajarse del auto: la supuesta víctima forcejeó la puerta y la golpeó, provocando que se cerrara sobre su mano, generándole lesiones de carácter mediano.
Las agresiones no quedaron ahí: según relató el bailarín, el hombre luego le habría lanzado amenazas de muerte, tanto hacia él como hacia sus mascotas.
Preguntas clave sobre el relato de Mariela Román
¿Qué dijo Mariela Román sobre la pelea de Fabricio Vasconcelos?
Entregó la versión de su hija Josefina, de 15 años, quien estaba en el auto al momento de los hechos. Según su relato, fue el otro conductor quien inició las agresiones, escupiéndole a Fabricio y golpeando la puerta del auto con la menor adentro.
¿Por qué Mariela Román decidió hablar esta vez?
Román explicó que habitualmente prefiere no aclarar nada públicamente para proteger a sus hijas. Sin embargo, decidió romper el silencio porque su hija Josefina estuvo directamente involucrada en los hechos.
¿Cómo está la hija de Fabricio Vasconcelos y Mariela Román tras la pelea? Josefina de 15 años está bien físicamente, según su madre, pero con impotencia por lo que se ha dicho públicamente. Su mayor preocupación son las amenazas de muerte recibidas contra su padre y sus mascotas.



