El drama de conocida animadora chilena: su pequeño hijo consumió fórmula infantil bajo alerta del Minsal
La comunicadora fue una de las afectadas con producto bajo alerta del Minsal.
Hace algunos días el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre una Alerta Alimentaria del producto Alfamino, fórmula utilizada principalmente para los niños con alergias alimentarias. Una de las afectadas con esto fue la periodista Verónica Bianchi, quien se transformó en madre en junio del año pasado.
La comunicadora de TNT Sports ha compartido parte de esta nueva etapa como madre, por lo mismo también decidió contar esta compleja situación que le tocó vivir con su pequeño Agustín.
Verónica Bianchi contó más detalles sobre este drama que vivie con su hijo
"Bueno, me tocó, o más bien a mi hijo, le tocó uno de los lotes de la leche contaminada Alfamino. Me enteré esta noticia en la mañana cuando lo empecé a ver en Instagram, donde aparecía la lista de lotes contaminados de leche", comenzó contando.
"Mi hijo tiene alergia a la alimentaria severa y por eso toma esa leche, que es la única que más o menos tolera bien, porque la verdad es que probamos con diez tipos y ninguna la toleró. Pero bueno, aparecen los dos últimos tarros que ha tomado este mes en el lote contaminado, así que obviamente los dos tarros que tengo en mi casa los boté y no se los vamos a dar más, pero lo primero que hice es contactar al pediatra quien con calma nos entregó la información", agregó.
"Agustín no ha tenido síntomas raros. Él hasta los cinco meses vomitaba bastante, llevó un mes bastante bien, que es justo este mes donde está tomando estos dos lotes contaminados, pero no ha tenido síntomas. Solo un día vomitó, que justo estábamos en vacaciones en Brasil y vomitó bastante, mucho, mucho, mucho, pero lo asociamos a que por su misma alergia alimentaria yo estoy tratando de incorporar alimentos y un día me tocó probar palta, entonces asocié que eso le había hecho mal", explicó la periodista.
Verónica Bianchi aclaró que no tendrá que hacerle exámenes a su hijo, pero tiene que buscar como reemplazar ese producto. Según las recomendaciones que le dieron probará con leche de cabra y otros productos que le puedan servir para reemplazar el alimento que consumía su hijo.
