El desahogo de la madre de Yamila Reyna en medio de su conflicto con Américo: "Te enseñé desde pequeña a ser una luchadora"
En medio del complejo escenario judicial que enfrenta tras denunciar por Violencia Intrafamiliar contra su expareja, la progenitora de la actriz rompió el silencio.
Yamila Reyna atraviesa uno de los momentos más complejos de su vida personal luego de denunciar por Violencia Intrafamiliar (VIF) a su expareja, el cantante Américo. La situación se habría desencadenado tras un fuerte episodio ocurrido en el marco del Festival Oro Verde, realizado en la localidad de Empedrado, en la Región del Maule.
Durante los últimos días, diversas figuras del espectáculo y la televisión abordaron el tema públicamente. Entre ellos, José Antonio Neme, Julio César Rodríguez y Cecilia Gutiérrez, quienes señalaron que la tarde del 7 de febrero la actriz, de 47 años, y el cantante, de 48, habrían protagonizado una intensa discusión en el Hostal La Montaña, lugar donde se alojaban tras su participación en el evento.
Según los antecedentes entregados en distintos programas de farándula, el conflicto no habría terminado en ese recinto. Posteriormente, ambos emprendieron viaje rumbo a Santiago acompañados por el hermano del intérprete. En plena carretera, se habrían detenido en una estación de servicio Copec para ir al baño, instancia en la que —de acuerdo con los relatos difundidos— se produjo un nuevo altercado.
En ese lugar, testigos habrían presenciado gritos, empujones y un nuevo episodio de tensión. Además, se informó que Domingo Vega —conocido artísticamente como el “rey de la cumbia”— habría ejercido agresión contra su entonces pareja y que incluso habría destruido el teléfono celular de la actriz durante la discusión.
Detalles del proceso judicial: Prohibición de acercamiento
Por su parte, el abogado Claudio Rojas entregó antecedentes sobre el curso de la denuncia en uno de los recientes capítulos del programa televisivo “Plan Perfecto”.
"Estaría contenida la denuncia que hace Yamila en Carabineros. La información que ella entrega es que relata hechos de violencia intrafamiliar, principalmente violencia psicológica, y además habría violencia física, y esa violencia física constaría de ciertas cosas en su cara, que le pasó a ella", detalló.
El abogado explicó que la causa se encuentra actualmente radicada en el Centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia, instancia que habría adoptado medidas preventivas mientras se desarrolla la investigación.
"Tengo entendido que todo esto está radicado en el Centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia y se habría decretado la prohibición de acercamiento", señaló.
Asimismo, enfatizó la gravedad de los hechos denunciados: "Lo que sí es un hecho es que Américo está con prohibición de acercamiento a Yamila en este momento por lo grave de los hechos denunciados", complementó el abogado. Finalmente, agregó: "En ese momento, supuestamente, según el parte policial, habrían ocurrido algunos hechos de violencia física", precisó el abogado de CHV.
El apoyo incondicional de su madre de Yamila Reyna: "Oídos sordos"
En medio del proceso judicial y del intenso debate público que se ha generado en redes sociales, la actriz ha recibido múltiples muestras de apoyo. Una de las más significativas fue la de su madre, Patricia Reyna, quien decidió expresarle públicamente su respaldo a través de Instagram.
“Mi bella hija, te enseñé desde pequeña a ser una luchadora, guerrera, a ser una resiliente, a seguir peleando con toda tu fortaleza ante las batallas que la vida te pone”, le escribió de entrada. “A seguir mostrando tu talento y brillando ahora más que nunca mi solcito”, agregó Patricia en su mensaje.
Además, la madre de la comediante aprovechó la instancia para enviar un mensaje directo a quienes han cuestionado la denuncia por VIF o han emitido comentarios críticos hacia su hija.
“Y hacer oídos sordos a los malos y envidiosos comentarios, a ponerse de pie y seguir con tu vida. Somos muchas las que te amamos y cuidamos, mi reina”, cerró.
Preguntas AR:
¿Qué pasó entre Yamila Reyna y Américo? La comediante presentó una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) contra el cantante Américo tras una serie de incidentes ocurridos el 7 de febrero en Empedrado y en un servicentro en San Javier. Según los relatos, hubo violencia psicológica y física, incluyendo la destrucción del teléfono celular de la actriz.
¿Qué medidas tomó la justicia contra Américo? El Centro de Medidas Cautelares del Tribunal de Familia decretó la prohibición de acercamiento del cantante hacia Yamila Reyna. Esto se debe a la gravedad de los hechos denunciados, que incluirían lesiones en el rostro de la comediante según el parte policial.
¿Quiénes fueron testigos de la pelea de Américo y Yamila? El conflicto habría sido presenciado por testigos en el Hostal La Montaña y en un servicentro Copec en la carretera. Además, se sabe que el hermano del cantante viajaba con la pareja en el vehículo durante el trayecto donde se produjeron los altercados.
