“¿De qué creen que me operé?”: Cristián Sánchez explica por qué terminó en pabellón
En estas últimas horas, el comunicador encendió las alarmas entre sus seguidores tras subir imagen desde un centro asistencial.
Cristián Sánchez encendió las alertas en redes sociales luego de compartir imágenes desde un centro asistencial, situación que rápidamente llamó la atención de sus seguidores.
A través de dos historias en Instagram, el animador publicó registros donde aparece recostado en una camilla, utilizando una cánula nasal para recibir oxígeno y vistiendo la clásica bata de hospitalización.
Fiel a su estilo, el comunicador se tomó el momento con humor y acompañó la imagen con una encuesta para que sus seguidores adivinaran el motivo de su nueva intervención.
“¿De qué creen que me operé?”, preguntó, ofreciendo tres opciones: una cara sonriente, un pie y una berenjena, siendo esta última la más votada por sus seguidores.
No obstante, y pese a las risas que generó la respuesta, Sánchez aclaró posteriormente que la intervención correspondió a una operación del tendón de Aquiles, asegurando además que ya se encuentra mejor.
Te podría interesar: Actriz hizo un desesperado llamando a reunir fondos para su hijo que padece extraña enfermedad
Qué le pasó a Cristián Sánchez
Según información de Clínica Meds, “los tendones son parte del llamado tejido conectivo del organismo, que, junto a los tejidos óseo y muscular, forman parte de la estructura básica y fundamental de nuestro sistema locomotor. El de Aquiles, es el tendón conjunto de los músculos gemelos y sóleo”.
Además, explican que “los tendones no se lesionan de un día para otro, sino que son la consecuencia de lo que se denomina «microtrauma repetitivo». Esto significa que la mantención de una exigencia sobre un tendón, que supera su capacidad de adaptación y reparación, va produciendo cambios estructurales en él”.
Respecto a su funcionamiento y a las causas más comunes de lesión, detallan que “la causa traumática más común es la contracción brusca del tendón. Hay que tener en cuenta que el tendón de Aquiles es un tendón biarticular; es decir, une la rodilla y el tobillo en un movimiento sincronizado que exige la relajación en un extremo cuando lo contraemos en el otro. Su misión de impulso durante la marcha o el salto, utiliza un punto de apoyo en las cabezas de los metatarsianos, una flexión plantar del pie y una extensión de la rodilla”.
