Daño hepático y múltiples fracturas: el duro parte médico de María Isabel Sobarzo tras accidente automovilístico
Costillas fracturadas, vértebras comprometidas y un daño hepático de cuidado son parte del diagnóstico que enfrenta María Isabel Sobarzo tras el accidente del 29 de noviembre.
La bailarina y exintegrante de Rojo, María Isabel Sobarzo, entregó nuevos detalles sobre su delicado estado de salud, luego de sufrir un grave accidente automovilístico el pasado sábado 29 de noviembre, en medio de la masica realización de la Teletón.
Aunque durante el fin de semana mantuvo silencio y solo compartió un enigmático mensaje desde una clínica, esta madrugada, tres días después del accidente, finalmente explicó la magnitud del impacto y las lesiones que enfrenta.
"Así nos cambia la vida, de un segundo a otro”, escribió Sobarzo en aquel momento.
Lee también: "Tengo Terror": Emilia Dides confiesa su mayor temor a meses de convertirse en mamá
María Isabel Sobarzo entrega detalles de su accidente
Sobarzo relató que el accidente ocurrió cuando un conductor se pasó una luz roja, chocando de lleno su vehículo por el costado derecho. Ese lado del cuerpo fue el que recibió toda la fuerza del golpe.
“Gracias a Dios iba sola y gracias a Dios estoy viva”, expresó al inicio de su relato María Isabel Sobarzo.
Entre las lesiones confirmadas, la bailarina detalló:
-
Múltiples costillas fracturadas.
-
Daño en el hígado, una lesión que catalogó como “de cuidado” y que requiere permanente monitoreo médico.
-
Vértebras fracturadas, lo que refuerza la gravedad del impacto.
Estas heridas mantienen a la bailarina en estricto reposo, a la espera de evaluar cómo evoluciona especialmente la lesión hepática, que podría implicar riesgos si no presenta una recuperación adecuada.
“Soy fuerte y tengo el apoyo de mi familia y amigos para recuperarme y salir pronto de este momento triste y difícil”, afirmó.
Lee también: Marco Ferri recibe duras críticas tras polémico video con su hija: "Eso no se hace"
Su crítica a la demora de atención primaria
Junto con explicar su estado de salud, María Isabel Sobarzo también se refirió a la reacción de los equipos de emergencia. Según señaló, Bomberos llegó rápidamente y uno de ellos la acompañó en todo momento.
“Mi agradecimiento a un bombero en particular, que no sé su nombre, pero que nunca soltó mi mano”, escribió.
Sin embargo, la bailarina manifestó su molestia por la tardanza de otros equipos de emergencia: aseguró que Carabineros y la ambulancia tardaron horas en llegar, una situación que calificó como preocupante considerando la gravedad del accidente.
Hasta ahora, Sobarzo no ha aclarado en qué comuna ocurrió el choque ni qué pasó con el conductor que la impactó. Tampoco ha señalado si la persona fue detenida.
Lo que sí dejó claro es que su recuperación será un proceso largo y doloroso, marcado por lesiones serias que podrían tardar semanas -o incluso meses- en sanar por completo.

